Ayer, pensando mal para acertar, lancé la hipótesis de que la campaña de difamación contra Miguel Ángel Yunes Linares se está subsidiando con los fondos de la reserva técnica del IPE y/o con dinero de la Universidad Veracruzana y ¿Qué creen? Tan despistado que soy: el que estas lineas escribe estaba convocado por la COPIPEV para tomar SEFIPLAN porque el Gobierno del Estado, de manera unilateral solicitó otro préstamo al IPE. La friolera de $360 millones de pesos, en tanto que a quien sí tiene derecho a pedir un préstamo por $21000 a menudo se le niega ese derecho. Y la Universidad Veracruzana está a punto de irse a huelga el próximo 27 de mayo, ante su grave situación financiera, ocasionada por los incumplimientos del gobierno del Estado.
Decía el pensdor Adolfo Sánchez Vázquez: La burguesía es hostil a casi todas las manifestaciones de la cultura. Y, en la actual administración veracruzana, tal idea parece ser más real que nunca: al mal gobierno le conviene que la gente no tenga cultura, que está adormecida, que no sepa que tiene derechos. Por eso seguramente está estrangulando a la educación, dejando sin recursos económicos tanto a los profesores activos como a los jubilados. Así mata dos pájaros de un tiro: estrangula a la educación superior con todo y jubilados en tanto que se perpetúa en el poder. Con dinero ajeno.
Los jubilados y la uçnversidad Veracruzana ya no saben que acciones tomar para frenar estos abusos, que rayan en la impunidad y la desfachatez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario