Translate

Vistas de página en total

martes, 2 de julio de 2013

¡Cuidado con las sanciones injustas!

El día de ayer, me estacioné en un lugar donde no había señales evidentes de prohibición. Como puede verse en el vídeo, el primer señalamiento está muy lejos y es casi imposible de ver, pues está casi en una esquina, oculto a los ojos de los automovilistas.

El segundo señalamiento, que está detrás de una serie de construcciones y de un poste de la energía eléctrica, y a casi un kilómetro del primero, es literalmente imposible de percibir con el órgano visual. Desde luego, no estacioné mi automóvil donde está el señalamiento azul con un logotipo que representa a un minusválido en silla de ruedas, sino más adelante. El ambiguo signo de una silla de ruedas, no está colocado donde me estacioné, de manera que tampoco era una prohibición para estacionarse donde lo hice. Sin embargo, llegó una grúa y, con gran celeridad, se llevó mi automóvil. Cuando regresé, me extrañó su ausencia. Temí que me lo hubieran robado. Tomé un taxi y me dirigí a tránsito. No lo habían reportado. Tardaron más de treinta minutos en reportarlo. Para pagar la multa, se tardaron en traer la documentación desde el sitio donde estaba secuestrado mi auto, cerca de dos horas. Y para recoger el automóvil, tuve que trasladarme hasta el otro lado de la ciudad, a una empresa privada de grúas, cuya legalidad como autoridad para hacer este tipo de actos, me parece que está en entredicho. Como la Dirección de Tránsito de Xalapa depende del Municipio y, en la actualidad la alcaldesa en turno que lo gobierna es del PRI, hago del conocimiento a la opinión pública el nombre del otro partido por el que no voy a votar este 7 de julio. Lo siento, Américo. Supongo que este tipo de infracciones, que uno comete involuntariamente, no son para financiar la campaña del candidato del PRI, ¿verdad? Sólo se trata de una señalización deficiente y de un caso de abuso de autoridad. Pero que arruinan toda la buena imagen que han logrado las autoridades municipales en otros rubros. Así que me uno a la campaña que dice "Amo a Xalapa, no + PRI". Estamos a mano. Y, por cierto, los dos candidatos a diputados en Xalapa por el PRI, cuando fueron alcaldes se dedicaron a poner a remate las áreas verdes de nuestra ciudad, a precio de ganga, pero sólo para ser compradas por sus amigos. Siempre me pasa lo mismo: por más que me digo "éste año sí voy a votar por el PRI", ocurre algo que me hace cambiar de opinión. Y acabo votando por otros partidos.
http://www.youtube.com/watch?v=_6aYVBaQrOE&feature=youtu.be




No hay comentarios:

Publicar un comentario