Translate

Vistas de página en total

lunes, 5 de enero de 2015

El predial

La cuesta de enero en Xalapa inicia con el pago del impuesto predial. Hoy me armé de valor y me encaminé hacia el Palacio Municipal con la firme idea de pagarlo. Dos enormes filas que hacían "caracolitos" estuvieron a punto de hacerme desistir de tamaño emprendimiento. Sobretodo porque el año pasado algo había en el sistema que tras hacer una breve fila de cuatro o cinco personas, uno pasaba de inmediato; sin embargo, apliqué una filosofía voluntarista y no cejé en mi empeño. Claro, iba armado de un grueso libro con el cual entretenerme. Para mi sorpresa, la fila avanzaba más rápido de lo previsto. En hora y media logré hacer mi trámite. Valió la pena el esfuerzo, pues se ofrecía un descuento a quien pagara en estas fechas, y fue verdad: este año pagué menos impuesto que el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario