Translate

Vistas de página en total

lunes, 11 de enero de 2016

El que es buey, hasta la coyunda lame.

Hoy, en primera plana del Diario Az, y en posición privilegiada, hay un artículo basado en una encuesta realizada por El Universal, cuyo encabezado dice "Encuesta para elección a gobernador. Lidera PRI como partido; candidatos van parejos". Y según este artículo, se trata de las elecciones para Gobernador en el Estado de Veracruz. Los resultados son: careo uno: 22% a favor de Héctor Yunes Landa del PRI vs 21% de su familiar Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN. De los demás ni vale la pena hablar, pues el que sigue tiene 8.3%; esto es, Cuitláhuac García, de Morena.
En otro careo, el segundo, lidera José Yunes Zorrilla del PRI, contra un 20.4% de Yunes Linares del PAN. En un tercer careo ¡aguas! viene Alberto Silva Ramos, delfín de Javier Duarte de Ochoa, contra Miguel Ángel Yunes Linares del PAN, que también lleva un 20%.
Y aquí es donde me pregunto ¿En serio quieren tener los veracuzanos a un continuista del gobierno de Javier Duarte de Ochoa? ¿Los jubilados del IPE votaremos por Alberto Silva Ramos? ¿Realmente? No puedo creerlo, en verdad. ¿Y que la segunda opción siempre sea Miguel Ángel Yunes Linares, quien desmanteló al ISSSTE? (Y que estuvo involucrado como autoridad en la primera fuga de El Chapo Guzmán, hoy de nuevo convertido en rock-star gracias a su tercera captura).
Es posible que los precadidatos del PRI sí lideren en el campo, puesto que los 400 Pueblos vinieron a manifestarse a Xalapa el día en que los jubilados del IPE tenían programada una nueva manifestación. Y aquí le respondo al Guevara del Ángel: la mía no es una pluma vendida, puesto que no sólo no he recibido un dinero indebido, sino que estoy irritado escribiendo ésto porque se han retrasado en los pagos que sí me corresponden por ley, por haber trabajado honradamente durante más de treinta años.
Pero eso sí, a los 400 pueblos el gobernador los recibió como a héroes de la lucha social, cuando todos sabemos que lo que piden es un ajuste de cuentas contra su más temible rival en la campaña electoral para la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por quien no meto las manos, pero tampoco soy tan tonto como para no darme cuenta de qué es lo que se trae entre manos el perverso gobernador.
Sin embargo, debo admitir que el masoquismo social puede ser una realidad y que los veracruzanos razonarán su voto, para elegir a la peor opción y votarán por Alberto Silva Ramos, tras dudar si es mejor votar por éste o por Miguel Ángel Yunes Linares.
Lo que no puedo digerir, es que ya jubilado, tenga yo que estar llendo a manifestaciones contra un gobierno amante de la violencia, a estar estudiando leyes para defenderme en todo tipo de tribunales, en ir a juntas de asociaciones pro-defensa de derechos de los jubilados, en no poder dormir ante el peligro real e inminente de que el falaz gobierno que padecemos desaparezca al IPE, en saber que no habrá oficio honrado que me funcione para vivir porque la economía de Veracruz está paralizada y su gente tan empobrecida que sólo tiene dinero para las necesidades básicas, salvo una pequeña élite presuntuosa y millonaria que desprecia los productos y servicios locales y por siguiente los míos.
¡Ay Dios mio! Help!, ¡S.O.S.! ¡Sálvame!
Por cierto, que el Papa Francisco volvió a emitir una frase que me encantó "pecadores sí, corruptos no". Amén.
http://e-veracruz.mx/opinion/2015-12-31/veracruz-cronica-de-una-represion-anunciada-para-desaparecer-al-ipe?platform=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario