Translate

Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2016

Yunes o desayunes

Parece que sólo hay de dos sopas: Héctor Yunes Landa o Miguel Ángel Yunes. El primero se me hace un político reservado, serio y prudente, que además es padre de Héctor Yunes Zorrilla; quien, desde el sexenio de Calderón, ha estado llamando a corregir la política social del actual Estado Mexicano. Del otro, hay cosas que ya sabemos: cuando estaba al cargo de la PGR, se le escapó por vez primera El Chapo Guzmán y dejó desfalcado al ISSSTE. Me parece un poco de alivio que Héctor Yunes Landa sea el precandidato del PRI y no Alberto Silva Ramos, el delfín de duarte.
Pero no hay que hacernos muchas ilusiones: el estado de descomposición social que vive el país y en especial Veracruz, es tan grave que hasta Carlos Salinas de Gortari lo ha reconocido. Vean lo que pasa en Veracruz:
http://noreste.net/noticia/encuentran-restos-de-los-jovenes-de-tierra-blanca/
Y para muestra, un botón tomado del Diario Az, Justicia, página 1, del día 27 de enero de 2016:
¿Les recuerda algo? Algo así como Boca del Río, durante los primeros días del mandato de JDDO. Sólo que ahora con menos presupuesto: sólo tres cadáveres. Perdón por la frivolidad. Con que hubiese sido uno, el asunto de todas maneras sería terrible. Lo que pasa es que aquella vez fueron como cuarenta cadáveres. El modus operandi, parece ser el mismo. ¡Que Dios nos agarre confesados! Hace unas semanas estuve investigando sobre la teoría de los Estados Fallidos y me encontré un blog interesante que hace notar que el de México no es un estado fallido: le hace falta tener un ingrediente: un Estado débil. Las fuerzas armadas del Estado Mexicano son muy fuertes. Desde el punto de vista de las inconformidades sociales se antojan casi indestructibles. El Estado mexicano también cuenta con el apoyo de poderosos medios de comunicación. Por estas razones, pese a todas las similaridades con un Estado Fallido, el de México no lo es.
Bueno, creo que sí hay una opción: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/destapa-amlo-a-cuitlahuac-garcia-como-candidato-a-la-gubernatura-por-morena-192106.html#.VqkU1VL7rTN

Pero cada vez que a algún chilango le pronuncio la palabra AMLO, le dan tics involuntarios en los ojos porque se acuerdan del bloqueo al Paseo de la Reforma después del fraude electoral del 2006.

 P.D. Me he propuesto volver a estudiar guitarra, a fin de tocar un instrumento y ser un músico más completo. No puedo concentrarme, por estar pensando en estas cosas. Por más que mi psicólogo me recomendó que no les preste atención, que estos asuntos no se merecen que les dedique mis más valiosas energías, no puedo dejar de pensar en esto. ¿Usted sí, amable lector? ¡Páseme la receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario