Translate

Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2009

Junio 2009

3 comentarios:

  1. En junio la única actividad ajedrecística que tuve fue la participación en el torneo "El arte de ser mejor" en el bello Puerto de Veracruz. Ahí tuve la oportunidad de jugar contra Juan Carlos González Zamora y nada más y nada menos que en el primer tablero. Me parece muy buena idea que de vez en cuando los jugadores que no tenemos rating de primera fuerza podamos jugar con personas del nivel de Juan Carlos.Y que además nuestro desempeño tenga validez oficial para la FIDE.

    ResponderEliminar
  2. Miento, también participé en la organización del tercer torneo "La Rueca de Gandhi-Katarsis", en el cual fuí, además, uno de los competidores. El consenso general de los participantes es de que en la Rueca de Gandhi se juega en un sitio acogedor para el ajedrez y que deberían organizarse más torneos ahí.

    ResponderEliminar
  3. En julio estuve en el XII OPEN Internacional de ajedrez de Málaga, España. Al igual que en el torneo "El arte de ser mejor", jugamos en la misma categoría los Grandes Maestros con los que tenemos un rating inferior a 2000. Fué un poco divertido cuando llegué con mi estuche de piezas marca "The Bouse of Staunton", con mi reloj, tablero y piezas y los españoles llegaban con las manos vacías, porque en Europa los organizadores ponen todo: relojes electrónicos, tablero, piezas, agua para los participantes, boletines con los resultados de los primeros tableros. Ya solamente faltaba que nos dieran una hermana como edecán para lo que se ofreciera. Había más de 11 GM's, más una buena cantidad de MI, FM, WIM y una categoría española que es la MC (Maestro Catalán), de arriba de 2100 de rating. Aunque no logré jugar con una Gran Maestro, el nivel promedio de rivales que enfrente superaba al mío. Además, en Málaga se la pasa uno muy bien, pesea lo que digan los españoles. No sé porqué no les gusta.

    ResponderEliminar