Translate

Vistas de página en total

viernes, 28 de marzo de 2014

La Danza, una necesidad.

Alondra Gómez Gayosso, alumna de Katarsis desde los 7 años de edad.

Daryl Covarrubias Campos, alumna de Katarsis desde los 4 años de edad.

Por: Angélica Ramírez Ruiz.

La Academia de Danza Katarsis ofrecerá su nuevo curso de Iniciación a la Danza, especialmente diseñado para niñas y niños de 4 a 6 años con el objetivo concreto de desarrollar las capacidades psicomotrices como son la coordinación, la elasticidad, la musicalidad, el ritmo y la fuerza.
Los valores principales de esta academia son: el alto nivel académico y la experiencia de la Licenciada en Artes y Coreógrafa Angélica Ramírez más la metodología elaborada por el connotado maestro investigador de la danza Tulio de la Rosa,  y aprobada por el CENIDI del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Con este sistema se enseña y estimula a los alumnos a base de juegos a la vez que se imparte la iniciación al ballet desde su primer nivel cuando alcanzan las edades de siete a diez años. El valor principal de este método es su suavidad y flexibilidad, sin prisas, preparando al cuerpo para adquirir las destrezas sin exponerlo a lesiones provocadas por exigir rutinas inadecuadas al desarrollo del alumno.

La danza es una necesidad del ser humano tan importante como el entrenamiento cerebral, los conocimientos técnicos y el aprendizaje de una lengua extranjera. La educación psicomotriz puede contribuir eficazmente a desarrollar al ser humano en coordinación con disciplinas como las matemáticas, computación o inglés, de ahí la importancia de practicarla desde fases tempranas de la vida. Los niños xalapeños habitualmente se preparan en aquellas disciplinas incluso más allá de la educación formal, pero sus padres no saben de los beneficios que se añadirían al desarrollo de sus hijos si se iniciaran en la danza: además de desarrollarles una mejor comprensión del tiempo-espacio (muy útil para la geometría y la física), y construirles un cuerpo fuerte, elástico y estético, la danza contribuirá a hacerlos más lúcidos y sociables. Por estas razones, los padres de familia deben considerar que facilitar a sus hijos el aprendizaje de la danza es una inversión redituable cuyos beneficios se percibirán a mediano plazo. La Academia de Danza Katarsis invita cordialmente a que los padres de familia lleven a sus hijos para que asistan a dos sesiones de clase de muestra, totalmente gratuitas, durante este mes de abril. Para mayores informes, favor de llamar al teléfono 8179277, al celular 2282183245 o presentarse en la sede Adalberto Tejeda número 12, los martes y jueves de 17 a 19 horas. Las niñas y niños de cuatro a seis años de edad serán atendidos los sábados de 11 a 12 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario