Translate

Vistas de página en total

viernes, 20 de febrero de 2015

Estudiantes del Tec agreden a humilde cartelera

Éste es el cartel agredido por los del Tec
Una señora que pega carteles para nuestra organización, estaba pegando los carteles con el que anunciamos el taller de "Coaching para escribir" que se llevará a cabo en "Katarsis.Centro de Artes". Nosotros tenemos grado de Maestría y muchos años de experiencia. Pero los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa con los que se topó nuestra cartelera tienen otro sistema de valores y tiraron nuestros carteles. Ella los vió y les reclamó. Los volvió a colocar y ellos los volvieron a tirar, estrujándolos y rasgándolos con violencia y desprecio. Le contestaron "nosotros preferimos a las conejitas" (es decir, a las prostitutas. Porque ahora en Xalapa, las prostitutas y los lenones se anuncian mediante carteles). Uno puede darse una paseada por las calles de esta ciudad, mirando postes, casetas telefónicas y algunos muros, para darse cuenta de que por este medio se anuncian artistas comerciales, artistas de alta cultura, la Cruz Roja, universidades y colegios privados, prestamistas, agiotistas, ventas de garaje, clases de zumba, la lucha libre, escuelas de fotografía y edición de videos, buscadores de mascotas perdidas, escuelas de artes marciales, fotocopiadoras, casas en venta, empeño de autos, templos evangelistas, lenones y prostitutas. Y está bien que cada quien anuncie su oficio como Dios le de a entender. Lo que no concibo es cómo gente con nivel de estudios universitarios no sólo prefiera poner por encima la publicidad de lenones y prostitutas sino destruir con saña la de talleres culturales que muy buena falta les harían para hacer sus tesis, o tan solo sus tareas escolares. Porque seguramente cuando los del Tec enfrentan estas tareas han de sentir que están pariendo puerco-espines ¿Éste es el nivel cultural de los del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa? Seguramente, ahí los forman y después se convierten en prominentes hombres de negocios (rivales de la Reina del Sur, sin duda).

3 comentarios:

  1. (Si te gustó este artículo, por favor, compártelo).

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco, te comento que el Tecnológico de Monterrey no tiene instalaciones en Xalapa, como lo indicas en el penúltimo renglón de tu escrito, por lo anterior te sugiero que hagas la aclaración correspondiente ya que así se inician las difamaciones hacia las personas e instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Natalia, tienes. Razón. En Xalapa no hay sucursal del Tec de Monterrey y lo confundí con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Pero ya corregí la falla, como puedes ver. Gracias por tu comentario.

      Eliminar