Translate

Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ya nos ingó la cargada

Ya nos cargó llevetas. Lo que nos faltaba: Trump ganó las elecciones. No se hagan ilusiones pensando en que es mejor tener un enemigo estúpido que un enemigo inteligente: Donald Trump no es estúpido: su discurso estaba lleno de sandeces para atraer el voto de los estúpidos; los cuales, desde hace tiempo, se sabe que son mayoría. La única esperanza que nos queda es que no cumpla sus promesas de campaña al igual que lo hacen todos los políticos. El lema de éstos es "prometer no empobrece, el dar es lo que aniquila". Pero Trump se mostró como un político atípico, un candidato políticamente incorrecto.
Por cuanto a los contrapesos, la cosa también quedó mal: los republicanos conservaron el control del congreso. Así que si el magnate orate ahora presidente decide apretar el botón de la bomba atómica, tiene al congreso de su lado para hacerlo. Así que ¿Qué vamos a hacer ahora los mexicanos? Punto número uno, conservar la calma. Que las emociones no ofusquen nuestros pensamientos; en especial, tendremos que controlar la ira y el miedo. Era el secreto de los espartanos: iban a la guerra completamente tranquilos. Los que tenían miedo o ira eran los otros, mientras los espartanos los descuartizaban como quien destaza a un pollo para comérselo.
Ya había hablado en otra entrada de qué hacer en caso de que Trump ganase y se decidiera a cumplir sus promesas de campaña, la cual cito en esta opinión líneas abajo. Por lo pronto hilvano algunas ideas: 1) Reexpropiar la cosa pública (el petróleo, la energía eléctrica; en fin, todo lo que era de la nación mexicana y que en las últimas administraciones del PRI-AN se había privatizado. 2) Liberar al Chapo Guzmán y nombrarlo jefe de excavación de túneles para que pasen de México a EU todos los enemigos de los güeros con eficacia. Claro, ésto, por debajo del agua. Como la fuga de javier duarte, como para cuando vengan los reclamos el encargado de dar la cara (sugiero a Flavino Ríos Alvarado, es un experto) diga "es que no sabía que se iba a fugar" (Estoy bromeando en serio) 3) Aliarse con todos los enemigos y rivales de los gringos. Darles todas las facilidades. 4) Transformar la idea de la película "un día sin mexicanos" en "un cuatrienio sin mexicanos", para que sientan los güeros y los negros lo que es canela fina, pues como lo dijo el expresidente Chente, "los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer". Y el voto de los negros brilló por su ausencia, así que arrieros somos y en el camino andamos. 5) Aplicarle la ley del hielo a los latinos de Florida, mal nacidos. Gusanos.
En fin, tomar como estrategias de defensa modelos de resistencia exitosos llevados a cabo por otros pueblos también en situaciones difíciles. Cito algunos: 1) La resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial 2) Hacerle a los gringos las cosas entre bien y mal, como lo hacen los alemanes, cuando están enojados. Sabemos hacerlo, tenemos la línea del "ahí se va". 3) Unirse a los partisanos modernos, como le hicieron algunos judíos en la Segunda Guerra Mundial. 4) Hacerle como los artemarcialistas del Lejano Oriente: aprovechar el peso y la acometida del rival para derribarlo con su propia fuerza y su propio peso. Si bien Trump no es estúpido, es humano y puede cometer errores. Y los cometerá, como los cometió a lo largo de toda su campaña. 5) Arrestar a Javier Duarte de Ochoa y decomisarle todo el dinero malhabido para reactivar la economía de Veracruz y por consiguiente la de todo México. 6) Dejarnos de sandeces que nos dividen. 7) Considerar la posibilidad de interponer el equivalente a un amparo en la Suprema Corte de Justicia de la unión Americana contra el pago del estúpido muro, sea colectivo, sea a título individual (en caso de que nuestro gobierno no lo haga). De preferencia, que esta especie de amparo lo haga alguna dependencia autorizada de nuestro gobierno. 8) Dejar de pensar que La Patria o x movimiento social son de nuestra propiedad y dejar de tratar de excluír al otro porque calculamos que es más inteligente o carismático que nosotros. Estoy pensando no sólo en Adrián Mendieta y la COPIPEV, sino en muchos otros. Por ejemplo MORENA por un lado y el PRI-AN por otro. En serio, si creíamos que ya habíamos tocado fondo, éste resultó ser un piso de arenas movedizas y seguimos en caída libre. No olviden que los romanos decían divide et impera ("Divide y vencerás"). Que la letanía de las manifestaciones se haga realidad: "El pueblo unido, jamás será vencido". Pero en serio, que no sea de dientes para fuera.
9) Cortarles de tajo el suministro de drogas a los gringos para que se pongan erizos. Ni un sólo gramo de droga para los güeros ni para los negros, para que sientan lo que es canela fina. Y para que nuestros prominentes empresarios de la droga no resientan pérdidas, aplicar la marihuana para usos medicinales, que los tiene.
En general, invito a que se relea la opinión que emití en este blog a principios de año: http://ecdajedrez.blogspot.mx/2016/03/que-hacer-si-gana-el-pato-donald.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario