Translate

Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Estados Desunidos de Norteamérica.

La cultura del no-pago está muy extendida por todo México desde hace ya varias décadas: "debo, no niego; pago, no tengo" es una fórmula que se puede aplicar con el apoyo del corporativo Resuelve Tu Deuda, al cual a veces es necesario acudir ante las elevadas tasas de interés, comisiones, cobros dudosos e impuestos que sobregiran las tarjetas de crédito de los mexicanos. Pero quien estableció una marca dificil de superar en materia del no pago  fue el ex desgobernador prófugo de Veracruz, quien se la heredó a sus sucesores.
Así, el gobierno  veracruzano no paga o no pagará a tiempo a profesores, jubilados, policías, médicos, enfermeras, proveedores, personal de los tribunales, músicos, empresarios de tortillas, medios de comunicación, etc, etc, más otro largo etcétera.
Y como el Gobierno Federal no quiere entrar al rescate financiero de Veracruz, pues el gobernador actual está como "La Patita" de la canción de Cri-Cri diciéndole a sus gobernados "coman mosquito, cuaracuacuá". Como dice la citada canción, "¿pues qué va a hacer?".
El caso es que si el nuevo gobernador no paga, la población tampoco le pagará a los bancos, a las numerosas tiendas departamentales y lo mejor para muchos será delinquir. El ejército ya quiere tirar la toalla: no es de su competencia estar persiguiendo delincuentes; pero,  como los jueces y los policías están mal pagados, éstos no hacen bien su labor y el ejército tiene que hacer su chamba, para la cual no está preparado.
Es un desastre, pero Donald Trump tiene una solución muy clara: construír un horrible y estúpido muro (él lo ve de otra manera, lo ve hermoso). Además, quiere que los mexicanos lo paguemos, pues sabe de antemano que le diremos "debo, no niego; pago, no tengo", lo cual le dará el pretexto para invadir a los mexicanos y exterminarlos a todos. Y así acabar de una buena vez con el problema; sin embargo, la cosa no es tan fácil: así como  ya circulan rumores de que si La Federación (mexicana) no entra al rescate financiero Veracruz se declarará independiente, también en Estados Unidos de Norteamérica ya hay voces que claman por la separación de California, Texas y Nueva York si Trump cumple con sus amenazas. Desde luego que es impensable que estas entidades federativas regresen a México y se sumen al desastre de acá de este lado. Así que si le falla el tiro a Trump, se podría crear la Confederación de Estados Desunidos de Norteamérica integrada por  California del Norte, Texas, Nueva York, quizá Nuevo León y Veracruz. A lo mejor los yucatecos también se animarían a entrarle a esta Confederación.
Aunque ¿No sería mejor que Trump le bajara a su discurso y acciones racistas y que en México la Federación entre al rescate financiero de Veracruz, que aprehendan al ex desgobernador prófugo y le incauten el dinero y propiedades mal habidos y que el actual gobernador pague en tiempo y forma a todos los veracruzanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario