Translate

Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

Ganadores de los torneos de apertura obligada Katarsis

Ayer 11 de diciembre se llevó a cabo el último de los tres mini-torneos de apertura obligada del Centro de Artes "Katarsis". Los ganadores del primer torneo fueron Enrique Hidalgo (ganador absoluto) y Homero Boa (sub 14), los ganadores del segundo torneo fueron el Dr. Paz Sandoval (ganador absoluto) y Mayrel Benítez (sub14). El ganador absoluto del tercer torneo fue Daniel Hernández, quien en una vibrante final le ganó a Alberto Hernández Melgarejo. Este último torneo estaba dedicado a la memoria de Bent Larsen, motivo por el cual la apertura a jugar fue 1. b3. Aprovechamos para felicitar a Alberto Hernández Melgarejo, quien el día 10 de diciembre del año en curso defendió sus tesis doctoral y fue aprobado "por unanimidad y con felicitaciones especiales" en el Instituto Veracruzano de Estudios Superiores, con un proyecto basado en el ajedrez. Esta tesis tiene propuestas muy interesantes, provenientes de alguien que conoce tanto el ajedrez, como los procesos educativos y la administración pública. Ojalá algún día salga a la luz pública.
El día 9 de diciembre Isaac Kristal ofreció un bello de recital de guitarra en el Centro de Artes Katarsis. Resulta que Isaac también es un bravo ajedrecista. Hablando de música, el día 14 de este mes se presentará en nuestro sitio un trio de pianistas, el Ensamble Pianissimo, a las 20:30. La entrada es libre. Poco después habrá una función de fin de curso con las alumnas de Danza de la Maestra Angélica Ramírez y el Centro de Artes se tomará unas merecidas vacaciones. Sin embargo, reanudaremos labores en cuanto el año nuevo esté iniciando. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo lleno de dicha, PAZ, salud y felicidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Felicidades por las actividades mi estimado Francisco. Propongo que esta página la enlaces en el facebook para que te sigan más personas. Por otro lado, también me ofrezco para colaborar con algunos artìculos sobre ajedrez. Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi estimado. Luego nos pondremos en contacto, perdón por la tardanza, me había olvidado un poco de este sitio.

    ResponderEliminar