Translate

Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

Concierto Homenaje Dr. Roberto Bravo Garzón.

Hace ya un año que el Doctor Roberto Bravo Garzón ha dejado de estar físicamente con nosotros. El año pasado comuniqué en este blog la lamentable noticia en la entrada del 26 de mayo de 2012, cuya URL es http://ecdajedrez.blogspot.mx/2012/05/descanse-en-paz-don-roberto-bravo.html
Hoy, la Orquesta sinfónica de Xalapa y el Coro de la Universidad Veracruzana, bajo la batuta de Armando Pesqueira como Director Invitado, ofrecieron un emotivo y concurrido concierto en la Catedral Metropolitana de Xalapa para preservar su memoria. El programa estuvo integrado por la Pavana de Gabriel Fauré; el Introitus y el Kyrie del Réquiem de W.A. Mozart; Pie Jesum e In Paradisum del Réquiem de G. Fauré; el Ave Verum Corpus de Mozart; un arreglo de la pieza Cuando escuches este vals de Ángel Garrido, con arreglo de Rubén Flores y, finalmente, una magistral versión del Danzón número 2 de Arturo Márquez. Al escuchar las Danzas Polovetsianas de Borodin, pieza favorita del homenajeado, caí en la cuenta que era la primera vez que las escuchaba en vivo estando ausente Don Roberto. Nunca imaginé que llegaría tal día. Pero la vida es finita, aunque parezca lo contrario.
Entre pieza y pieza, tomaron la palabra Adelfo Sánchez, Cecilia Ladrón de Guevara y Leticia Bravo Reyes, para evocar la vida y obra del ex-rector de la Universidad Veracruzana y, en su caso, agradecer todo el impulso de dio a las ciencias y las artes durante su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario