Translate

Vistas de página en total

lunes, 15 de julio de 2013

Recibí este correo y se me heló la sangre

Recibí este correo, se me heló la sangre y se me enrojeció la cara al saber que esto ocurre en mi país. El documento dice así:

Xalapa de la Inmaculada Veracruz a 15 de julio de 2013
A LA OPINION PÚBLICA:
CARTA ABIERTA

Los miembros de la Comunidad Incienso de Dios (CID), de Xalapa, Veracruz; nos manifestamos ante la injusticia de que está siendo objeto una de nuestras integrantes: Ángel de María Soto Zárate, joven de 23 años, licenciada en educación pre-escolar, conocida por su capacidad de servicio y generosidad, así como por su vida íntegra, involucrada también el servicio altruista que presta nuestra comunidad.
El pasado jueves 11  de julio emprendió un viaje planeado con varios meses de anticipación, rumbo a  Brasil, para  participar de la jornada mundial de la juventud con el Papa Francisco.  Al hacer escala en Lima, Perú descubrió que habia extraviado su pasaporte, y al no poder continuar su viaje sin ese documento fue regresada a nuestro país arribando al aeropuerto de la Cd. De México el sábado 13 de julio.
Al recoger su equipaje, le fue entregada una maleta, la cual ella no recibió expresando que no le pertenecía,  aún con esto dicha maleta  le fue asignada,  y momentos después fue detenida, ya  que la maleta contenía droga.
Desde la tarde del sábado 13 de julio quedó retenida en el ministerio público del Aereopuerto de la Ciudad de Mexico y se abrio la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AIM/375/2013-07, enfrentando acusaciones de narcotráfico, tras rendir declaración la madrugada de hoy lunes 15 de julio, será trasladada al reclusorio de alta seguridad de Nayarit como presunta responsable del delito de narco trafico.
Ante dicha situación, solicitamos el apoyo  para que se aclare esta injusticia ante la cual podríamos vernos involucrados cualquiera de nosotros sólo por el hecho de emprender un viaje y ser víctima de redes de corrupción.
Suplicamos a la opinión pública  esté vigilante de este caso y apoye su difusión  por medio de la campaña “liberÁDMe" a  nivel nacional  e internacional, en redes sociales y medios de comunicación.

ATENTAMENTE
Centro Integral Para el Desarrollo de la Familia AC (RFC: CID1202187B8)
Ing. Rodolfo D. Galvan Morales (presidente)

Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios
Eusebio Gamboa Leon
Clemente Leon Manilla
Guillermo Hernandez Ramirez
José Vite Carballo

2 comentarios:

  1. ¿Cuál es el sentido de todo este sin sentido? ¿Para que encarcelar a una joven inocente (sacrificando una maleta llena de droga). Lo cierto es que si por este sin sentido una persona inocente está en prisión acusada de un delito muy grave, cualquiera podremos ser víctimas de una autoridad esquizofrénica. Ojalá que todo se resuelva conforme a derecho y se libere a quien se tenga que liberar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios, todo se resolvió bien: se corrigió esta injusticia y la Licenciada Ángel de María Soto Zárate quedó liberada y la policía aduanal mexicana admitió que se trató de una pifia policial. Yo ya estaba pensando que volvíamos a los tiempos de la decadencia del imperio romano, cuando los emperadores romanos Dioclesiano y Galerio perseguían cristianos para sacrificarlos por razón de Estado. Afortunadamente, sólo fue mi imaginación la que voló y la justicia mexicana no es como la romana del siglo III d.C. y enmendó su error. Felicitaciones a los muchachos que iniciaron esta campaña en las redes sociales y felicidades también a la justicia mexicana por proceder con honestidad y saber rectificar. Y todos en paz.

    ResponderEliminar