Translate

Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Kaos vs control

Hace unos pocos días, me estaba acordando de la serie El súper agente 86, que pertenecía a la organización Control, y cuya organización rival era Kaos, pronunciada con acento ruso, al menos en los doblajes al español. Esto, debido a que la pareja de mi hijo, decidió irse a Estados Unidos, con la idea de adquirir la nacionalidad gringa (y, de pasadita, emigrar de México). El problema es que ya vivían como una familia y me enviaron de regreso a casa a mi hijo, con todas sus cosas. Esto implicó guardar lo de una casa dentro de otra, que ya estaba llena. Ella parecía un agente de Control, pero, en el terreno de los hechos, acabó siendo un terrible agente de Kaos. Hay otros dos agentes de Kaos que me están haciendo la vida de cuadros: Enrique Peña Nieto y el CNTE. En su dialogo de sordos, han puesto a varias ciudades del país con las patas para arriba. Ayer pensaba ir al D.F. y un amigo me previno:
-Va a estar todo bloqueado -me dijo.
Indagué un poco más y, de plano, me dio por recopilar una serie de comentarios conspiranoicos  de varias tendencias:
-¡Ah! ¡Pues entonces me voy a llevar la cámara para hacer un reportaje! -le dije a una persona cuyo nombre me abstengo de revelar, para su seguridad personal.
-Mejor no lo hagas. Están arrestando a los periodistas y blogueros independientes -me respondió.
Otra:
-Todo este caos es culpa de los marxistas, que hacen ver a sus patrones como enemigos.
Otra más:
-No viajes en metro, porque los anarquistas van a poner una bomba, con la idea de producir una masacre y echarle la culpa al Gobierno.
Otra:
-Dicen que la privatización de la educación llegó a tal punto que ahora serán los padres de familia quienes les tengan que pagar directamente a los profesores.
Otra:
-En Europa nos ven como burros, debido a nuestro nivel educativo excesivamente bajo.
-Que los profes no quieren que los evalúen porque son unos burros
El caso es que los profesores, motivados por EPN y los Legisladores, se han convertido en agentes de Kaos, pues en vez de estar en las aulas enseñando sus saberes (y, de pasadita, cuidando a los hijos de la clase productiva, desde trabajadores hasta patrones), están empeñados (sí, de "peña") en hacer valer sus reivindicaciones.
Lo que si me dio risa fue un artículo de Jose Luis Camacho Vargas (Diario de Xalapa, domingo 1º de septiembre de 2013), quien escribió "El gobierno del Estado mexicano ha demostrado que escucha, atiende y resuelve. Si bien la reforma educativa lleva casi un año de estarse delineando en nuestro país, frente a la protesta de algunos maestros..." ¿Algunos? Hoy me Tardé aproximadamente diez semáforos para avanzar 5 metros, a causa del caos vehicular que provocaron los maestros reunidos en Xalapa.
Yo lo único que quería hacer era avanzar rápido, para poner en orden mis asuntos y continuar la preparación del recital de mi hija Rosaura (quien está suspendida temporalmente del facebook por "incitar al odio" cuando, realmente, lo único que hizo fue tratar de defender los derechos de las mujeres que están consignados en la mayoría de los códigos legales mexicanos). Son las reglas del juego. Pero cada vez es más complicado jugar a cumplir con tu trabajo y con tu misión en la vida, porque las amenazas del exterior son cada vez más complejas, numerosas y difíciles de resolver. Y, tras la reforma educativa, sigue la energética. Que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario