Translate

Vistas de página en total

viernes, 12 de diciembre de 2014

Isaac Kristal en concierto

Ya es una tradición que cuenta con más de seis años: la última actividad artística anual de Katarsis, música y danza (próximamente se llamará "Katarsis, Artes Escénicas") es un recital de guitarra del excelente guitarrista norteño Isaac Kristal. Aquí está el cartel. La entrada es libre, pero el cupo limitado. Se recomienda asistir con puntualidad. Agradecemos el valioso apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz para poder brindarles este hermoso evento.

ISAAC KRISTAL. 

Originario de la ciudad de Torreón, Coah., ofrece un recital de guitarra en Katarsis.Centro de Artes, auspiciado por la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) el día 17 de diciembre a las 20 horas. Se trata de un ameno programa: Canarios (de la Suite Española en Re Mayor) , Gaspar Sanz; Canción de Cuna, (Originalmente “Duerme Negrita”) Arreglo de Leo Brower; Pieza italiana renacentista, compositor anónimo; Pieza Italiana Renacentista, Vicenzo Galilei; Sarabanda, Jorge Federico Haendel; Milonga de “Don Taco”, Oscar Emilio Tirao; Desafinado y Felicidad de Antonio Carlos Jobim;  Torna a Sorrento, Enresto de Curtis; The Entertainer (El Anfitrión), Sott Joplin; Música de los años 30’s, (Arr. Isaac Kristal); Zorba el griego, Mikis Theodorakis; La Cumparsita (Arr. Isaac Kristal), Gerardo Matos Rodríguez; Bulerías, Paco de Lucía. Isaac Kristal Inicia el estudio formal de la guitarra con el maestro Gonzalo A. Rivera quien fue destacado impulsor del arte guitarrístico en la Comarca Lagunera. Ya con anterioridad Kristal había recibido lecciónes de su gran amigo Quintín Macías Valdéz (maestro de piano y guitarra de la casa de cultura de Francisco I. Madero, Coah.) quien a su vez había sido también discípulo de Gonzalo A. Rivera. Posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Música, donde recibe clases de los guitarristas Humberto Cambranis y Juan Carlos Laguna. Su formación ha sido en un gran porcentaje autodidacta.
Ha participado en diversos festivales Nacionales e Internacionales.
En 1995 ejecutó con la Camerata de Coahuila un concierto de Antonio Vivaldi y otro de Fernando Carulli. En 1998 recibe un reconocimiento como finalista del Concurso Internacional de Guitarra "Manuel M. Ponce" llevado a cabo en la ciudad de México. En 2004 resultó finalista del Concurso Internacional de Guitarra "Antonio Aparicio" llevado a cabo en la ciudad de Alicante, España.
Recibió clase magistral del maestro italiano Paolo Pegoraro, del canadiense Remi Boucher y de los maestros mexicanos Enrique Velasco, Alfredo Sánchez y Enrique Salmerón. Durante el año 2005 fungió como director del Ensamble de Guitarras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), agrupación con la que realizó innumerables presentaciónes didácticas y formales además de la grabación de tres discos compactos. Actualmente desarrolla una intensa actividad como concertista solista de la Secretaría de Educación de Veracruz, dependencia con la cual trabaja desde 1995. En 2010 produce su disco compacto "Cuerdas de Kristal" obra en la que nos presenta un amplio panorama de la guitarra de concierto en variados géneros musicales.

La entrada es libre. Katarsis.Centro de Artes. Adalberto Tejeda 13, cerca de La Piedad, a casi 100 metros de la Avenida 20 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario