Translate

Vistas de página en total

viernes, 1 de julio de 2016

Siguen las malas noticias para Veracruz

En tanto que el Congreso echaba por tierra un proyecto transexenal del actual desgobernador de Veracruz (La fiscalía (anti)anticorrupción), los 400 pueblos estaban apostados ahí para intimidar al gobernador electo, quien estaba vigilando el proceso. El asunto es ¿de dónde sacan estos sujetos dinero para movilirze a las diferentes capitales de la república mexicana y permanecer ahí por días enteros? Casualmente, la SEFIPLAN comandada por incodicionales del actual desgobernador no sólo ha incurrido en retrasos e impagos a diferentes sectores (como  por ejemplo a los periodistas del sur del Estado de Veracruz, a los que les debe desde hace cuatro años), sino que de nuevo arremete contra Jubilados y Pensionados del IPE.
Hace un año ya que los jubilados y pensionados tuvimos que salir a tomar las calles e incluso la SEFIPLAN para obligar a las ratas que nos gobiernan a pagarnos. En diciembre del año pasado se repitió la misma hisotria, pero se complicó con el agravante de una represión policíaca ocurrida el día 23 de diciembre, casi a modo de regalo por parte del represor para festejar la Noche Buena.
En las manifestaciones de hace un año coincidió nuestra presencia con la de los 400 pueblos, que sospechosamente se presentaban para "robar cámara" a los justos reclamos de los Jubilados y Pensionados. El asunto es que ahora fueron movilizados para intimidar a Yunes Linares quien estaba en el Congreso, seguramente vigilando el proceso de legalización o no de las nuevas "leyes duarte", leyes que, como las anteriores, son notoriamente anticonstitucionales y pensadas únicamente para que su autor intelectual se adueñe impunemente de los dineros de todos los veracruzanos. A este sujeto de marras le importa un pito la gente, el Estado y su propio partido, al que llevó a una dolorosa derrota el 5 de junio del 2016. Los veracruzamos votamos en contra de este partido (que hasta entonces se había mostrado como paladín del desgobernador). Unos votamos por el PAN, otros por MORENA, otros más le dimos un voto a uno y un voto a otro. El caso es que el PRI, por vez primera, perdió en Veracruz.
Algunos priístas, como el notable caso del diputado Ricardo Ahued Bardahuil, trataron de corregir el rumbo e incluso se sumaron a las voces de inconformidad contra la represión del día 23 de diciembre del 2015, acto que calificó como vergonzoso. Porque lo es. Lamentablemente, este diputado no estuvo en la comisión que exoneró al desgobernador del juicio político, la que sobreseyó el caso porque "era un asunto electorero". No lo era, pero sí se convirtió y el PRI pagó las consecuencias: perdió a Veracruz, tras de una hegemonía de 86 años; sin embargo, la mayoría de los priístas aún no entienden la lección e insisten en apoyar al desgobernador en sus ambiciosos y desmedidos proyectos personales.
El asunto que quiero recalcar hoy es que coinciden las recientes movilizaciones de los 400 pueblos con nuevos incumplimientos en los pagos a los jubilados y pensionados del IPE ¿Será que le metieron mano otra vez a la reserva técnica para movilizarlos? Mi suegro (QEPD) decía "piensa mal y acertarás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario