Translate

Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Descanse en paz Don Roberto Bravo Garzón

Lamentablemente, el día de ayer a las cinco de la mañana, falleció Don Roberto Bravo Garzón, ex Rector de la Universidad Veracruzana. Don Roberto era conocido en nuestro medio artístico como "El Luis XIV de los veracruzanos" debido a su empeño en proteger y promover las artes y las ciencias.
La Universidad Veracruzana tuvo un gran desarrollo durante su gestión y muchas de sus instituciones fueron rescatadas por él y el ex Gobernador Rafael Hernández Ochoa. Gracias a ellos la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la más antigua del país y una de las mejores orquestas de América Latina, fue adoptada por la Universidad Veracruzana y con esto, se la salvó de una muerte segura. Todas las facultades de arte recibieron un gran impulso durante su gestión, modernizándose y adelantándose a la globalización. Y, a título personal, mi esposa y su servidor, el que estas líneas escribe, estamos profundamente agradecidos con él por haber sido tan entusiasta promotor del arte. Seguramente una gran cantidad de personalidades de las comunidades artística y científica de nuestras latitudes también lo están. Es por esta razón que se le rendirá un homenaje de cuerpo presente en la Sala Grande del Teatro del Estado hoy, a las 11 de la mañana, donde, entre otras actividades, la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretará la tercera sinfonía de Brahms en su honor.
La visión de Bravo Garzón era correcta: mientras cada quien tenga una fuente de trabajo dignamente remunerada, incluyendo a los artistas, y mientras el arte florezca, las sociedades serán prósperas, llenas de vida y alegría. De lo contrario, serán como lo que estamos viviendo ahora. Descanse en paz Don Roberto Bravo Garzón. Ojalá y hubiera muchos rectores como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario