Translate

Vistas de página en total

miércoles, 16 de mayo de 2012

Honor a quien honor merece

Mis últimas entradas han sido escritas con gran enojo contra algunos sitios que han aplicado prácticas violatorias de derechos humanos en mi contra, pues se me ha afectado mi libertad de expresión, mi derecho a recibir un pago justo por mi trabajo y el derecho a dormir en la misma cama que mi esposa. Todo esto me ha ocurrido en google adsense.
Por mi enojo, despotriqué contra otras redes sociales y escribí más de la cuenta.  En linked-in recibí una respuesta con la que puedo concederles el beneficio de la duda, pues si bien se negaron a publicar mi anuncio porque estaba en español, me devolvieron mi dinero solicitando una disculpa y enviándome la promesa de que en un cuatrimestre será posible contratar y publicar anuncios en español. Por consiguiente, acepto la disculpa.
Contra facebook cometí un pecado, pues ellos nunca me han bloqueado y el anuncio que contraté con ellos, al parecer sí se publicó (aunque aún lo lo he visto, al menos no me rechazaron la compra y ya me enviaron un mensaje de aceptación). Por lo tanto ¡Que viva facebook! Me han ganado de todo corazón.
Algo similar ocurrió con paypal y soopbook.es. Les pido disculpas. Pero también les pido que se pongan en mis zapatos: por todas partes recibía mensajes de no aprobación o de bloqueos. Y, habiendo invertido un poco de dinero y muchas esperanzas en una actividad que me apasiona, pues perdí los cabales.
Y, por cierto, muchos compradores me han estado diciendo que les cuesta trabajo descargar el libro "Escritos dispersos". He consultado con la sección de ayuda de soopbook.es y he llegado a la conclusión de que hay que hacer lo siguiente:


Para comprar y descargar “escritos dispersos” y otros libros online en soopbook.es

El libro se compra con una cuenta paypal o, con una tarjeta bancaria (aunque creo que de todas maneras hay que darse de alta en paypal).
Para darse de alta en paypal (hay que seguir el instructivo que ellos proporcionan), se da el nombre de su cuenta de correo electrónico PERO SE DA UNA CONTRASEÑA DIFERENTE. Y debe ser una contraseña segura, con muchas letras combinadas con números. Después, se asocia la cuenta paypal con una tarjeta de crédito o débito bancaria con chip (las electron, o sea, sin chip, no las acepta.) Paypal les hará un reembolso de $20 pesos mexicanos aproximadamente en el lapso de 24 horas. Después, hay que ir al cajero electrónico y sacar un estado de cuenta de movimientos (en este caso posteriores al corte) y ahí viene un número de código que hay que enviar a paypal siguiendo las instrucciones que ellos dan.
Y, entonces, cuando la cuenta está aprobada y ya aparece la transacción y demás mensajes de que ya está lista la cuenta, en ese momento se pueden realizar compras y ventas a través de paypal.

El trámite es engorroso, pero vale la pena, pues así se pueden realizar compras online sin necesidad de usar la tarjeta bancaria y, también se pueden vender productos online.

Si todo va bien, en el último paso del proceso de paypal debería de enviar al comprador de regreso a la página de SoopBook con un mensaje de instrucciones para la descarga del epub y este mismo mensaje se envía al correo eléctronico que se indicó en el momento de la compra. Es posible puntualmente que en el momento que se hizo la compra no se enviara el correo por problemas en el servidor. Es oportuno que el comprador revise si le entró en la carpeta de spam o correo no deseado. 


Si finalmente el cliente no recibió el correo puede realizar la descarga del libro desde su panel de descargas en la librería de SoopBook (conectado con el mismo usuario que realizó la compra) en Tu cuenta -> Tus descargas (http://store.soopbook.es/your-account/?downloads=true). Además de la descarga del epub, los compradores también pueden acceder a la versión web del libro para leerlo.

Es decir, para descargarlo en formato epub se requiere tener un aparato que se llama e-reader. De lo contrario, el libro se puede leer en línea, registrándose en soopbook con un nombre de usuario y una contraseña (como cuando se dieron de alta en Facebook o en twitter), proceso que deben hacer antes de comprar el libro.

El libro se compra con una cuenta paypal o, con una tarjeta bancaria (aunque creo que de todas maneras hay que darse de alta en paypal).
Para darse de alta en paypal, se da el nombre de su cuenta de correo electrónico PERO SE DA UNA CONTRASEÑA DIFERENTE. Después, se asocia la cuenta paypal con una tarjeta de crédito o débito bancaria con chip (las electron, o sea, sin chip, no las acepta.) Paypal les hará un reembolso de $20 pesos mexicanos aproximadamente en el lapso de 24 horas. Después, hay que ir al cajero electrónico y sacar un estado de cuenta de movimientos (en este caso posteriores al corte) y ahí viene un número de código que hay que enviar a paypal siguiendo las instrucciones que ellos dan.
Y, entonces, cuando la cuenta está aprobada y ya aparece la transacción y demás mensajes de que ya está lista la cuenta, en ese momento se pueden realizar compras y ventas a través de paypal.

El trámite es engorroso, pero vale la pena, pues así se pueden realizar compras online sin necesidad de usar la tarjeta bancaria y, también se pueden vender productos online.

Espero que todas estas aclaraciones sean oportunas, perdono a quien haya que perdonar y solicito el perdón de quien haya sido ofendido a causa de mi error. Todos somos humanos, por lo tanto, no somos perfectos. Y al decir esto, estoy perdonando a google adsense aún cuando no me permitan tener una cuenta con ellos. Sin embargo, aún no pierdo la esperanza de que rectifiquen. P.D. A los de google adsense los perdono en un sentido cristiano, pero tal vez voy a intentar una acción legal en algún tribunal para hacer valer mis derechos. Ojalá que no sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario