Translate

Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

"Lunas de octubre" cambiará de sede y fecha

El evento "Lunas de octubre" de la organización Katarsis, música y danza (pronto cambiará de nombre, por razones legales), espectáculo multidisciplinario de canto, música en vivo, danza y proyecciones, se cambiará de fecha y lugar debido a la falta de profesionalismo de la actual administración de "El Ágora". Los hechos: el que ésta suscribe solicitó el auditorio de dicho lugar para realizar dos eventos, uno el 17 de agosto del presente año, mismo que se llevó a cabo a pesar de la nula promoción por parte de El Ágora (y se habían comprometido a apoyarnos con algo de promoción y/o publicidad) y otro para el 19 de octubre. Se le estuvo dando seguimiento a este evento hasta hace unas semanas y el Sr. Uriel Sandoval nos confirmaba que nuestro evento estaba agendado. Hasta que, hace unos días, llegué con un par de carteles para colocarlos en la sede del evento y fue hasta ese preciso instante en que el Sr. Sandoval me informó que nosotros no teníamos reservado el espacio. En su lugar estaba una asociación civil, unas horas antes, las suficientes para dejarnos sin la posibilidad de montar nuestra escenografía ni permitir que nuestros artistas realizaran su calentamiento. Nosotros, aunque no somos artistas de rating internacional, tampoco somos unos principiantes que merezcan ese trato: somos ganadores de Estímulos para creadores con Trayectoria, de premios nacionales y estatales, y hemos participado en festivales nacionales e internacionales como el Cervantino, el Junio Musical, el Foro de Música Nueva, etc, etc.
Y, aunque fuéramos unos principiantes, no se vale esperar hasta el momento en que ya se está pegando la publicidad del evento para informarnos que no disponemos del espacio. Lo cual es más grave aún si se ha firmado un convenio. Del cual no se me dio una copia, aunque era mi derecho, pues yo era la contraparte. Así es como trabaja el gobierno actual. Pero ¿Qué tal si fuéramos unos güeritos del Hay Festival? De seguro nos darían hasta las perlas de la virgen. No sé en que va a acabar este país de seguir como vamos. Pero el panorama se ve color de hormiga. ¿Acaso nos sacamos este maltrato por prestarle oídos a algunas voces disidentes en materia de reformas? Si es así, no cabe duda de que estamos viviendo en una tiranía.
Y me estoy arriesgando al publicar esto. Pero es importante que la comunidad artística xalapeña lo sepa y esté consciente de los riesgos a los que se expone tratando de hacer eventos en El Ágora. Por cierto, que al término del evento del 17 de agosto, hicimos una encuesta para evaluar nuestro desempeño y el grado de satisfacción en el público y todas las quejas se encaminaron hacia el lugar: los baños apestan, la iluminación del foro es deficiente, la duela del escenario tiene un aspecto abandonado, las rutas de acceso y salida, insuficientes, etc.. El Ágora se queda con el 40% de lo captado en taquilla ¿A dónde va ese dinero? Pues el foro no tiene luces, de lo cual nos avisaron el 17 de agosto, unas horas antes de iniciar nuestro evento. Tuvimos que improvisar una solución, que no fue la óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario