Translate

Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

Danza para el espíritu

Atractivo taller de danzas orientales y gitanas.


El primer taller que se ofrecerá en Katarsis. Centro de Artes es el de Danza para el espíritu que impartirá la connotada bailarina Flor Pastor los días 13 y 14 de septiembre. Danza para el espíritu es arte-movimiento-terapia. Este taller será la última actividad que impartirá antes de irse de nuestro país. Sabemos que se va a radicar al extranjero, por un largo tiempo. Flor Pastor es un ser de espíritu nómada. Así que ésta oportunidad es única para quienes deseen adentrarse en estas modalidades de la danza. El cupo es limitado y es importante estar inscritos hasta el día 5 de septiembre. Quien desee obtener más informes puede visitar la hermosa página web de Flor Pastor:
http://www.florpastor.com o comunicarse a los teléfonos celulares (móviles) 2282 183247 (con la maestra Angélica) o 2281 453861 (con la maestra Diana) o escribiendo al
Correo electrónico
Flor Pastor, mexicana por ley (nacida en Acapulco, Guerrero), nómada por naturaleza, ha explorado distintas artes escénicas y tradiciones místicas,  inclinándose siempre por la danza y la yoga. Además de sus estudios y experiencia laboral como bailarina y crotalista en México, ha viajado por lugares tan lejanos como el Sahara de Marruecos y el Noroeste de África o las antiguas selvas de Malasia y Tailandia, estudiando las diversas danzas y tradiciones que se funden en su estilo. Sus incursiones dancísticas  incluyen  danzas flamencas, hindúes, árabes, gitanas, norafricanas, contemporáneas, prehispánicas, latinas. También ha estudiado y practicado diferentes formas de yoga y meditación.
El proyecto de Danza para el Espíritu comprende talleres y presentaciones impartidos por Flor Pastor en los que se trabaja con antiguas tradiciones de todo el mundo buscando liberar al cuerpo de sus tensiones y sus apegos para practicar una danza libre que nos conecte con nuestro espíritu, dando prioridad al sentido místico de la danza más que a un estilo particular, aunque también ofrece talleres específicos de distintas técnicas, principalmente de danzas orientales y meditación en movimiento, así como estilos gitanos y diferentes fusiones.

Nos dice Flor Pastor “Incontable la historia de todas mis vidas como nómada y bailarina. Lo que soy no lo escogí yo, está en mi sangre y en mi espíritu. Mis travesías y mis danzas tienen un origen divino y ancestral. Me mueven fuerzas más grandes que mi imaginación mientras busco la verdad, la claridad, y la paz. Viajo entre calles y mares, templos y santuarios, plazas teatros salones selvas playas... Mi trabajo es celebrar la vida y lo ofrezco al Espíritu que nos armoniza con el otro yo de cada uno que está en todo lo demás”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario