Translate

Páginas vistas en total

martes, 16 de septiembre de 2014

Clases gratis en Katarsis

Los primeros días de septiembre han sido para mí de trabajo intenso, de modo que no he tenido vacaciones. La razón por la que interrumpí la saga de Katarsis es porque pasé a la modalidad de hacerla. Me explico: los griegos escribían la historia, los romanos la hacían. Los mexicanos tenemos de ambos y además un fuerte componente americano precolombino. Así que nos vemos obligados a alternar episodios de creación de la historia con otros de escribirla. El caso es que desde las últimas semanas de agosto hemos estado inmersos en el acondicionamiento y la inauguración "Katarsis. Centro de Artes". En mi canal de you tube mi esposa ha compartido un par de vídeos que hablan de ese proceso, de los cuales les obsequio la liga al que hicimos durante la inauguración.
https://www.youtube.com/watch?v=uNC6Ye3NjTo


Por ahora, lo que les quiero comunicar es que mañana pondremos en acción las campaña "¡Gratis!¡Gratis!¡Gratis!" porque nuestros colaboradores darán una clase gratuita a la hora que se impartirá su disciplina. Esto es para que Usted o sus hijos prueben cuál es la disciplina que le acomoda más por razones de horario y estilo de vida. Les hablaré un poco de cada materia:

INICIACION AL BALLET (Nivel 1). Dirigido a niñ@s de 7 a 10 años. Es la preparación para cursar el Primer Nivel de la Técnica de Ballet. Este curso sirve para desarrollar la elasticidad, la musicalidad, el ritmo, la coordinación y la fuerza; basándose en la metodología elaborada por el Mtro. e investigador de la danza Tulio de la Rosa (CENIDI del INBA). Prepara para iniciar correctamente la técnica de Ballet Clásico (Nivel 2). Horarios: Martes y Jueves de 17:30-18:30, salón I.
BALLET INTERMEDIOS (Nivel 3). Para niñ@s que han cursado el nivel 1 y 2 de Ballet. Horarios: Lunes, Miércoles y Viernes de 17:30-18:30, salón I. Serán impartidos por:


María Angélica Ramírez Ruiz. Directora de “Katarsis. Centro de Artes”.
Lic. en Artes (opción Danza) por la Universidad Veracruzana, diplomada en Metodología de la Técnica Cubana de Ballet por el INBA y Profesora de Educación Primaria. Académica en la Fac. de Danza de la UV durante 15 años, impartiendo “Técnica Académica” (Ballet) y talleres de composición coreográfica. En el año 2000 creó el grupo Katarsis-Danza. En 2002-03, obtuvo una beca del IVEC para creadores con trayectoria. Desde el año 2002 hasta el presente ha impartido clases particulares de danza en Katarsis.

POWER YOGA. Dirigido al público en general, no importa la edad, condición física o cuan flexible seas. Yoga es una disciplina que no se trata de “aprender a poner los pies en la cabeza”, sino de aprender a amar y cuidar nuestro cuerpo. Se trata de desafiar nuestros límites tanto mental como físicamente, y aprender a respirar. Nos ayuda a ver nuestro cuerpo hermosamente, pero también a tener una mente maravillosa. Nos permite encontrar la paz en el bullicio de la vida urbana, para convertirnos en seres más tranquilos, saludables y felices. Con la práctica constante sentirá los beneficios en todos los ámbitos de su vida. Esta disciplina es impartida por: 

Lukasz Kruk.
Buscando la visión de un cuerpo más humano, Lukas salió de Irlanda, donde trabajaba como instructor de Fitness, encontrando en la práctica del yoga una experiencia extraordinaria. Su certificación duro cerca de 500 hrs. en la ciudad de Guatemala. Durante su estancia en Irlanda comenzó sus estudios en masaje tailandés, y continuó en Guatemala con un nivel más profesional. Aún continúa perfeccionando sus estudios. También es graduado en “Tecnología de la nutrición” en Polonia.
*Horarios: Martes y Jueves de 08:30-09:45, salón I/II.

Para recibir MASAJE THAI. El maestro Lukas también dará masajes thai en las instalaciones de Katarsis. Los movimientos del masaje Thai son lentos, rítmicos y continuos similares a los latidos del corazón, a la percusión de un tambor o la cadencia de una canción lenta. Este ritmo estimula el sistema nervioso parasimpático y crea una sensación de tranquilidad y de paz interior. Debido a la creación y el mantenimiento de un ritmo constante, tanto el profesional del masaje como la persona que lo recibe pueden experimentar un estado de profunda meditación.

LATIN FUSSION (Ritmos Latinos). Dirigida al público en general. Es un programa de danza dedicado al Fitness, avalado por la Asociación Nacional de Aerobics y Fitnnes (ANAFIT), el Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas (IDCA),y la Confederación Deportiva Mexicana(CODEME). Con carácter de bajo impacto y de alto rendimiento, que tiene como objetivo principal la reducción de peso, la agilidad y el acondicionamiento físico a través del aprendizaje de diferentes géneros populares musicales, dentro de los cuales se manejan los siguientes: afro,chacha cha, merengue, reggueaton, jive, electro pop, cumbia, disco, cumbia colombiana, salsa, bachata, bellydance, samba, tribal, banda.
*Horario matutino: Lunes, Miércoles y Viernes de 09:00-10:00, salón I.
**Horario Nocturno: Martes y Jueves de 20:30-21:30, salón I.
Serán impartidos por: David Montiel Alarcón. 
Coreógrafo y bailarín profesional del espectáculo “Jarocho”. Pertenecer a este espectáculo significa que se tiene una calidad internacional. Al final del video que les compartí hay una pequeña muestra de cómo baila este destacado artista.

La Maestra Sirena impartirá:

DANZA ÁRABE PARA ADULTAS. Dirigido a mujeres de 15 años en adelante. En este taller aprenderás los principios básicos de la Raqs Sharqi (Danza Oriental estilo egipcio). 
*Horarios: Martes y Jueves de 18:30-19:30, salón I.
DANZA ÁRABE PARA NIÑAS. Dirigido principalmente a niñas de 10 años en adelante. Este taller está enfocado a las danzas folclóricas del Mundo Árabe. Horarios: 
*Lunes y Miércoles de 18:30-19:30, salón I.
 
DANZA PARA EL NACIMIENTO (DANZA ÁRABE PARA MUJERES EMBARAZADAS). Dirigido a mujeres embarazadas, que a partir del cuarto mes de gestación y con la rigurosa aprobación de su médico de cabecera, deseen practicar los movimientos suaves y ondulantes de la Danza Oriental. 
*Horarios: Lunes y Miércoles de 12:00-13:00, salón I.
DANZA ÁRABE (SABÁTINO). Dirigido al público en general. En este taller aprenderás los principios básicos de la Raqs Sharqi (Danza Oriental estilo egipcio).
*Horarios: de 12:30-14:00, salón I.
Diana Citlali Barrón López “Sirena”. 
Antropóloga histórica por la Universidad Veracruzana (Mención honorífica PREMIOS INAH 2011), y bailarina de Danza Oriental desde hace más de 8 años, inclinada fundamentalmente por el Folclor del Medio Oriente. Su trabajo se enfoca al método etnodancístico (antropología de la danza). Ha realizado investigación etnográfica con los grupos rom (gitanos) de Veracruz. Actualmente forma parte del equipo del Centro de Artes “Katarsis” como maestra de danza y promotora cultural.



Flor Sandra Perea. 
Es Mtra. en Psicología. Se formó como bailarina en Katarsis, y como actriz bajo la escuela del maestro Abraham Oceransky.
Disciplina que imparte:
INICIACIÓN A LA DANZA (Desarrollo Psicomotriz Oportuno). Para niñ@s de 4 a 6 años-11meses. Este método se ha elaborado para contribuir al progreso del niño, proponiendo aprendizajes conformes a su crecimiento, pero a la vez estimulando, para favorecer sus capacidades y habilidades tanto cognitivas como motoras. Este taller está encaminado a la “expresión corporal” a través del juego y la música.
*Horarios: Lunes y Miércoles de 16:00-17:00, salón II.

Finalmente, 
Rafael Domínguez Hernández. 
Bailarín de Katarsis desde el año 2001. Maestro de Fitnnes desde hace 18 años. Maestro certificado por la Universidad del Deporte y el Sport City, impartirá:

PILATES MATCH (Terapéutico). Dirigido al público en general. En la clase se trabaja la colocación del cuerpo dirigida a un trabajo muscular de resistencia, partiendo del abdomen y la respiración. Al ser la técnica más pura de Pilates, no requiere material de trabajo. Su enfoque es terapéutico ya que sirve para trabajar lesiones de espalda, rodillas, etc.
*Horarios: Martes y Jueves de 10:30-11:30, salón I.
El maestro Rafael también ofrece COREOGRAFÍAS PARA QUINCEAÑERAS, y grupales en Katarsis. 
El Maestro Rafael es el único que ofrecerá su clase gratis el jueves 18, dado que su disciplina se impartirá los martes y los jueves.

Por razones logísticas, está pendiente el ofrecimiento de cursos de Artes Plásticas, Artes fonéticas y Ajedrez; pero, en su momento, les haremos llegar la oferta.

Para mayores informes, comunicarse a: *informes: katarsiscentrodeartes@hotmail.com / tel. 8179277 / whatsapp: 2281453861 o al 2288183247.




1 comentario:

  1. ¿Algún problema con mi entrada anterior "¿Que no son racistas los polacos?" porque ahora Lukasz Kruk va a impartir "Power yoga" en "Katarsis. Centro de Artes"? Yo creo que no. Yo tengo muchos amigos polacos. Lo ocurrido entre los marineros mexicanos y los hoolligans polacos me sorprendió y estoy informado que el pueblo polaco se disculpó con los mexicanos. Yo no creo en la violencia y sí creo que la violencia sólo engendra más violencia. Así que ¡bienvenido a Katarsis el profesor Luksz Kruk, quien es una bellísima persona!

    ResponderEliminar