Translate

Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Los riesgos de ejercer la música

Los riesgos de ejercer la música a menudo se piensa que son el no tener un oficio pagado; si bien, ese es un riesgo que tienen que afrontar los músicos, es un riesgo compartido por todas las profesiones y oficios. Y no es aplicable para todos los músicos, pues en ocasiones hay quien lo ha ejercido viviendo en la opulencia, como rey: cito a Stravinsky y a Franz Liszt, para no citar a muchos personajes de la música popular-comercial como The Beatles, Shakira, Michael Jackson, etcétera.
De hecho, un grave riesgo es tener dicha popularidad y un gran porvenir comercial: Contratos y giras que obligan a viajar constantemente. Pues en las giras los artistas, como cualquier otro emigrante, están expuestos a los cambios de alimentación, a los microorganismos del agua y alimentos del lugar a visitar. Pero un riesgo mayor es el sufrir las consecuencias de un accidente en el medio de transporte que los lleva de un lugar a otro. Tal fue el caso de los cantantes alemanes de ópera que recientemente perdieron la vida en un lamentable accidente aéreo hace poco:
"El barítono alemán Oleg Bryjak y la contralto alemana Maria Radner, junto con su esposo y su hijo bebé, viajaban en el avión de Germanwings que se estrelló el martes en una zona remota de los Alpes franceses.
La Ópera de Dusseldorf notificó la presencia de Bryjak en el vuelo, mientras que el Gran Teatro del Liceo de Barcelona dio aviso sobre Radner y su familia.
Bryjak volvía de Barcelona, donde interpretó a Alberich en "Siegfried" de Richard Wagner en el Gran Teatro del Liceo. Radner también actuó en la producción, en el papel de Erda.
'Con Oleg Bryjak hemos perdido a un gran intérprete y a una gran persona. Estamos impactados', dijo el director de la ópera, Christoph Meyer.

La contralto alemana María Radner durante un ensayo generalLa contralto alemana María Radner durante un ensayo general"https://es.noticias.yahoo.com/cantantes-pera-entre-v-ctimas-accidente-reo-202120789.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario