Translate

Vistas de página en total

jueves, 29 de agosto de 2013

Katarsis iniciará cursos de ballet en septiembre

La Academia de Danza de la organización Katarsis, Creación y Gestión Cultural, iniciará cursos en septiembre, de Iniciación a la danza para niñas y niños de 4 a 6 años y de "Iniciación al ballet clásico" (de 7 a 10 años). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y, durante este mes, se ofrecerá una clase de muestra gratis. Los alumnos que se inscriban antes del 15 de septiembre, no pagarán la cuota de inscripción. Las clases se impartirán en el sitio ubicado en la calle Adalberto Tejeda número 12, a un lado de la iglesia de La Piedad. Para mayores informes, comunicarse al teléfono (228)8187142 o al móvil 2282-22 6741.
Las clases las impartirá la licenciada en Artes Angélica Ramírez, especializada en danza y con una amplia trayectoria tanto en esta disciplina como en la docencia, pues cuenta con una experiencia mayor a los 30 años de actividad.
La Maestra Ramírez también se ha desempeñado como bailarina y coreógrafa, destacando su actividad dentro del grupo Katarsis, danza, donde estrenó numerosas coreografías, entre otras, las de la ópera Tropical.
Como docente, fue profesora de Educación Primaria por 30 años y de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, donde impartió clases de Técnica Académica (Ballet) durante 15 años, Historia de la danza, Metología de Ballet clásico y talleres de Composición coreógrafica.
 Para alcanzar un nivel profesional en el ballet, se necesitan muchos años de entrenamiento; por ello, su estudio debe empezar desde la niñez. Ésta es la etapa cronológica con mayor potencial de desarrollo de las cualidades físicas, mentales e interpretativas requeridas por la danza. Por estas razones, es muy importante detectar la vocación y el talento del alumno, para que inicien sus estudios en el momento oportuno.
En la Academia de ballet Katarsis se trabaja de acuerdo con las etapas de maduración de los alumnos, sin tratar de competir con los estándares de otras academias. El aprendizaje apresurado de la técnica del ballet conlleva a su ejecución incorrecta, así como a riesgos para la salud física de los alumnos. De ahí que el trabajo de la maestra Ramírez sea cuidadoso y adecuado al desarrollo psicomotriz y físico de los alumnos, pues está basado en los programas del Maestro Investigador EméritoTulio de la Rosa, aprobados por el Centro Nacional de Investigación de la Danza José Limón del Instituto Nacional de Bellas Artes y en el programa para iniciación a la Danza para grados pre-elementales de la maestra Georgina Dávila, por lo cual el conocimiento y experiencia de la maestra Ramírez está respaldado con la aplicación de una metodología apropiada para cada nivel de aprendizaje.
Respecto a la MISIÓN de la Academia de Ballet Katarsis, la maestra Ramírez nos informa:  "Somos una escuela dedicada al desarrollo de habilidades corporales y sensibilidad artística a través de la danza" ya que  nuestra  VISIÓN es "transmitir con ética y profesionalismo nuestros conocimientos, así como mantener siempre un nivel de excelente calidad"
 El OBJETIVO GENERAL de estos cursos es "Lograr una conciencia corporal a través de un método y una didáctica apropiada"
Los OBJETIVOS ESPECÍFICOS son: "a) Desarrollar a través a del juego y la música habilidades psicomotrices, concentración, flexibilidad, ritmo y coordinación; b) Enseñar a trabajar con orden y disciplina; c) Lograr la socialización y el respeto a su maestra y compañeros a través del trabajo en grupo".

2 comentarios:

  1. Como universitario ¿que te parece la nueva rectora de la UV?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En principio, me parece excelente. Sara Ladrón de Guevara es una persona muy culta y, además, proviene de una familia de músicos (y eso, a mí me conviene, ja ja, porque su papá era mi amigo). Sara fue mi alumna en la facultad de música y era una muchacha muy seria. Pero le dio por la Antropología y ahora es Doctora y Rectora. Al principio pensé que desertaba por floja. Veo que fue una decisión acertada, pues ha llegado lejos en su disciplina.
    Yo pienso positivo y creo que su nombramiento es un buen augurio, después de tantos años difíciles. Ahora faltará ver de quien se rodeará y cómo se desempeñará. De momento, no tengo elementos para juzgar su gestión. Pero, dentro de un año ya se verán resultados. Recibe un abrazo, estimado amigo.

    ResponderEliminar