Translate

Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2015

DE NUEVO AL MUNDANAL RUIDO

-->
¿Cómo andan la política, la economía, la gente? Copiar en computadora partituras de orquesta no es labor fácil, y menos si se trata de una ópera con varios personajes, coro y orquesta sinfónica. Es más fácil producir un largometraje con efectos especiales. Por esa razón me ausenté de mis redes sociales durante casi un mes, excepto una que otra “posteada” breve que hice en el Facebook. Parece que las elecciones las ganó el PRI, sobretodo en las zonas rurales; porque acá en Xalapa, ganó la Morena, partido de izquierda. Es extraño: todos los días hay plantones de inconformes contra los gobiernos emanados del PRI en el centro de Xalapa, manifestaciones que desquician el tráfico de esta urbe que sigue siendo la Atenas veracruzana. Sólo que ahora es una Atenas moderna, posterior a las guerras con Persia. No tenemos como aliados a los 300 de Esparta, pero sí como visitantes frecuentes a los 400 pueblos. O a los de “Antorcha Campesina”. Protestones y más protestones, pero acabaron votando por el PRI otra vez. Paso a leer la sección de negocios y veo que van al alza las empresas locales. Pero leo mejor y las que van al alza son las empresas de los prestamistas. Únicamente. Poco importa que el Euro y el Dólar americano y la economía estadounidense vayan al alza: acá seguimos igual. Y la bonanza del Euro, veremos cuanto dura. Dice el periódico: “Parlamento griego rechaza posible acuerdo”. Los Legisladores griegos están encabritados contra su entreguista presidente y los líderes europeos están cruzando los dedos para que Grecia no caiga en una suspensión de pagos y se salga de la zona del euro. El hecho es que para septiembre voy a llevar a escena mi ópera “Tropical” y espero que la gente tenga dinero para pagar el boleto de entrada. Porque a mí nadie me regala nada. Es el precio que tengo que pagar por ser mi propio productor. Pero no hay de otra, ante estos gobiernos neoliberales que cada vez aportan menos dinero a la cultura y a las artes, es la única sopa que hay para comer; y, como no tengo parientes ni amigos incrustados en las altas esferas de mando, pues no me queda otra más que apechugar o cambiar de oficio. Antes de hacerlo, voy a hacer un gran esfuerzo. Claro, yo tampoco doy paso sin linterna: pues aunque es mucho lo que estoy arriesgando, todo esto lo hago porque es mi proyecto de titulación en una Maestría en Producción Artística y Marketing Cultural. Sí. En Realia, Instituto Universitario para la Cultura y las Artes, acá en Xalapa. O sea, (como dijo “El Pirruris”) ya voy a ser productor artístico con título. Y de Maestría. Ya voy a ir buscando un sombrero de bombín y un abrigo como el de los personajes de la peli “The producers” de Mel Brooks. https://www.youtube.com/watch?v=tCNjOBzg8tc
Claro, que de Xalapa a Broadway  todavía me falta un largo trecho por caminar, ja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario