Translate

Vistas de página en total

miércoles, 18 de mayo de 2016

Pederastas, políticos y difamadores.

Siempre que inicio una entrada a este blog me pregunto ¿Por dónde empezar? El asunto tiene muchas aristas. Por ejemplo, decía el código penal veracruzano hace unas décadas algo así como "Comete delito de difamación quien publique hechos ciertos  o falsos con ánimo de causar un daño a alguien". Pero el delito tenía excepciones, como por ejemplo, hacer una investigación científica. El delito fue derogado, así como el de "Calumnias" y el de "Injurias". De modo que los veracruzanos nos quedamos con el honor sin defensa jurídica alguna. "Deshonrado" en otros tiempos equivalía a "violado sexualmente". Si las cosas no han cambiado, ahora es asunto de materia civil a través de una figura de "responsabilidad". Es evidente que la clase política alentó la supresión de estas figuras para poder llevar a cabo campañas de desprestigio en lugar de sostener sus candidaturas con propuestas; pero, como todo en esta vida se paga y la ley del karma es una especie de boomerang, ahora los políticos tienen que sufrirla en carne viva. Tienen que apechugar.
Respecto a las elecciones actuales en Veracruz, tengo que admitir que dentro del gabinete priísta he considerado a Héctor Yunes Landa como a un político prudente (comparado con sus correligionarios). Incluso alguna vez le dí un "like" en el Facebook temiendo que algún día llegase a ser Gobernador. Pues no me gusta tener a los gobernadores como enemigos: son poderosos y duran largos ciclos de mi vida en el poder. Pero vino el gobierno de un sujeto que trastocó toda idea de seguridad social, de seguridad pública, de un futuro digno para los pensionados, de la supervivencia de la educación pública media y superior, de la estabilidad financiera del Estado, etc., etc., más un largo etcétera. Héctor Yunes Landa se presentó afligido al día siguiente de que el aparato represor del Estado violentara los derechos de los jubilados que reclamaban algo que era justo. Pero fue rechazado por los agraviados, pues muchos temían que iban a ser engañados y que él sólo buscaba llevar agua a su molino. En su precampaña dijo que metería a la cárcel a quien tuviése méritos para estar ahí, en clara alusión al desgobernador de Veracruz, pero el día de su nombramiento como candidato tuvo que tragar sapos y también sus palabras, perdiendo bastantes puntos porcentuales en las encuestas.
Por otra parte, con el otro Yunes algunos empresarios culturales tuvimos un encuentro, que podría calificar de positivo: al menos alguien nos escuchaba. Los músicos estaban en gran cantidad a favor de este personaje, debido al prestigio de la Orquesta Sinfónica de Boca del Río, fruto de las gestiones de su familia. Este Yunes lideraba las encuestas en ese momento. Cuitláhuac García, de Morena, estaba en tercer lugar, con un 16%. Igual que el antiguo PRD, conocido popularmente como "el perderé". ¿Qué opción había entonces para castigar al PRI? En esa reunión de empresarios culturales, se hablaba de que Miguel Ángel Yunes era candidato a ser "un déspota ilustrado", pues "el otro" solamente era "déspota".
Pero he aquí que se desató una fuerte campaña de desprestigio contra el candidato blanquiazul (los del "perderé" están ahí para no perder el registro). Los Panama Papers, propiedades por aquí, propiedades por allá. El candidato panista empezó a perder puntos en las encuestas y sus seguidores lo alcanzaron e incluso lo rebasaron. El primero que lo rebasó fue Héctor Yunes, del PRI; sin embargo, como lo hace notar Cuitláhuac García, esas encuestas no miden el porcentaje de rechazo y el de los que por miedo o por enojo no contestan y ejercen su derecho al decir que "el voto es secreto". Que si se midiera la intención de ese sector, él sería el líder indiscutible. Hay varias encuestas que marcan las nuevas tendencias:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/05/11/encuesta-veracruz-gana-el-pri-y-morena-podria-enviar-al-pan-prd-al-tercer-lugar

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=160505_054339_419

http://formato7.com/2016/04/28/encuesta-de-reforma-oxigena-al-pri/ 

http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2016/05/17/encuesta-muestra-empate-entre-pri-y-morena-en-veracruz

Por si fuera poco, las acusaciones de "pederastia" le han dado la puntilla a Miguel Ángel Yunes Linares. Se le podrá perdonar que haya sido corrupto, violento, traidor, priísta, ex priísta y panista, que se le haya escapado el Chapo Guzmán, pero no ser pederasta. Las acusaciones sobre perversiones sexuales son la mejor arma contra los rivales políticos: Bill Clinton, quien era un buen presidente, fue hecho polvo por su affair con Mónica Lewitzky. Y el mundo tuvo que apechugar la presidencia de George W.C. Bush, quien con mentiras se lanzó a una guerra que provocó una severa crisis económica mundial de la cual aún no salimos. Por cierto ¿Donald Trump no tiene perversiones sexuales? Averíguenlo, por favor. Y si no, invéntenle unas, que para eso están los medios de comunicación. Perdón que sea ofensivo, pero me irrita que la ignorancia o la falta de ética de unos lleve a que nos impongan funcionarios que nos van a hacer la vida de cuadros ¿O es que tengo que besar el látigo que me azota? Ni a los esclavos se les pedía tamaña cosa.
Volviendo a Veracruz, los empresarios (a quienes el actual desgobernador no les ha pagado lo que les debe, creo yo) quieren asegurarse de que primero gane el PRI y luego de que les paguen la deuda. 'Tá güeno, como diría el indito. En Francia varios candidatos han quedado fuera debido a sus supuestos o reales apetitos sexuales. Gloria Trevi, entre 1997 y 1998 externó su deseo de ser Presidente de la República Mexicana y al poco rato se vió involucrada en graves acusaciones de abusos eróticos infantiles que la llevaron a prisión.
El hecho es que las acusaciones contra Los Demonios del Edén han tomado una gran fuerza mediática y no veo cómo Miguel Ángel Yunes Linares habrá de librarse. Aunque las acusaciones dicen "esa niña la quería tener para él, que se conformaba con besarla y tocarla y que seguramente su amigo Miguel Ángel Yunez (sic) se la estaba cogiendo, porque la mamá estaba espantosa, que creía que realmente andaba con la mamá para tapar las apariencias de que se andaba cogiendo a la niña". Es decir, son creencias. Pero lo suficientemente creíbles, aderezadas con un "siendo subprocurador de justicia de la nación, rasuró el expediente" donde se le señalaba, que "por eso está impune". Como las brujas de Salem, si se defendían bien era prueba de que el Diablo las estaba asesorando, porque tenían pacto con él. Me parece poco creíble que haya madres que prostituyan a sus hijas. Pero puede ser. Ni lo afirmo, ni lo niego, por no ser hechos propios.
Yo no defiendo ni acuso a Miguel Ángel Yunes Linares, pues, insisto, no son hechos propios ni tengo las pruebas en la mano. Sólo reflexiono en torno a lo que circula en los medios de comunicación. Por cierto que a su socio Jean Succar Kuri, le echaron 112 años de prisión ¿Pues no que en México la pena máxima es de 30 años? ¿Qué van a hacer cuando se muera ? ¿Van a clavar su cráneo en una pared como en el antiguo reclusorio de perote, con la leyenda "Este prisionero se liberará dentro de 90 años"? Por cierto que ahora que están apareciendo encuestas donde se advierte que Cuitláhuac García alcanzó a Yunes Linares o incluso rebasó a los dos Yunes, ya empezó la guerra de lodo contra él. Por ejemplo, en el Diario Az de hoy: "Ahora resulta. Según el candidato de Morena al gobierno del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, las acusaciones que en últimas fechas se han vertido en su contra denotan la desesperación del PRI y el PAN al meterlo en un juego donde el único que gana es él... sinceramente, una cosa es que Morena sea una nueva opción para el electorado y otra que de plano sea la panacea y el candidato que Veracruz esperaba. ¡Urge que lo ubiquen!"
Me atrevo a pronosticar que si Cuitláhuac sigue liderando las encuestas, él se va a convertir en el blanco de la guerra sucia e incluso hasta le aparecerán delitos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario