Translate

Vistas de página en total

sábado, 21 de mayo de 2016

¿Saqueos para financiar campañas?

Ayer, pensando mal para acertar, lancé la hipótesis de que la campaña de difamación contra Miguel Ángel Yunes Linares se está subsidiando con los fondos de la reserva técnica del IPE y/o con dinero de la Universidad Veracruzana y ¿Qué creen? Tan despistado que soy: el que estas lineas escribe estaba convocado por la COPIPEV para tomar SEFIPLAN porque el Gobierno del Estado, de manera unilateral solicitó otro préstamo al IPE. La friolera de $360 millones de pesos, en tanto que a quien sí tiene derecho a pedir un préstamo por $21000 a menudo se le niega ese derecho. Y la Universidad Veracruzana está a punto de irse a huelga el próximo 27 de mayo, ante su grave situación financiera, ocasionada por los incumplimientos del gobierno del Estado.
Decía el pensdor Adolfo Sánchez Vázquez: La burguesía es hostil a casi todas las manifestaciones de la cultura. Y, en la actual administración veracruzana, tal idea parece ser más real que nunca: al mal gobierno le conviene que la gente no tenga cultura, que está adormecida, que no sepa que tiene derechos. Por eso seguramente está estrangulando a la educación, dejando sin recursos económicos tanto a los profesores activos como a los jubilados. Así mata dos pájaros de un tiro: estrangula a la educación superior con todo y jubilados en tanto que se perpetúa en el poder. Con dinero ajeno.
Los jubilados y la uçnversidad Veracruzana ya no saben que acciones tomar para frenar estos abusos, que rayan en la impunidad y la desfachatez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario