Translate

Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2016

¿Todos son candidaurtes?

Candiduarte suena como a candidiasis, pero apesta más. Es un epíteto para sacar de la jugada a rivales políticos. Al primero que se lo enjaretaron fue a Héctor Yunes Landa; quien, tras el asunto de la caña de pescar y la contienda con Alberto Silva (excandidato a precandiduarte), logró ganar la candidatura por el PRI; sin embargo, al tomar posesión como candidato tuvo que hacerlo junto al peor de los gobernantes que ha tenido Veracruz y le bajó al discurso donde decía que lo iba a meter a la cárcel.

Luego se lo enjaretaron a Miguel Ángel Yunes cuando era líder en las preferencias donde lo mostraron como operador del desgobernador, en 2012, para traicionar y sacar de la jugada a Josefina Vázquez, en la pasada campaña electoral presidencial. 
Ahora que según El Financiero Cuitláhuac García encabeza las encuestas http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache%3AMjEyWmAifx8J%3Awww.elfinanciero.com.mx%2Fopinion%2Fdebacle-del-pri.html+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=mx#.V0ZPWKDlCpc.facebook
Héctor Yunes Landa lo ha señalado como candiduarte. Es la mejor manera de restarle seguidores a cualquier candidato. Como decían en Xico hace ya varias décadas ¿Será?
Urge que el candidato y el líder de Morena se pronuncien al respecto. Ya en otra ocasión sus rivales tomaron una frase de Andrés Manuel López Obrador y la sacaron de contexto para mostrarlo como paladín del desgobernador. Digo que urge la pronunciación, porque el que calla otorga. Y la mejor manera de perder la elección, es aparecer como paladín de duarte, quién ha seguido saqueando al IPE y al que ahora le apareció una nueva red de fraudes mediante conseciones a empresas fantasmas. Este sujeto de marras ahora tendrá que enfrentar una nueva manifestación de la U.V. porque aún no paga el adeudo millonario que le debe a la Universidad Veracruzana. El día de ayer estaban apostados en la plaza Lerdo manifestantes de Antorcha Campesina, que si bien aún son un bastión priísta, también estaban haciendo reclamos a duarte y por la misma razón que los demás sectores de la afligida sociedad veracruzana.
Dice Héctor Yunes que AMLO y Cuitláhuac son asiduos visitantes de la casa de gobierno y que siempre salen de ella con sobrepeso. El asunto es: duarte ha robado y defraudado cantidades millonarias de dinero. Tiene con qué pagar una campaña propagandística espectacular, como la que tuvo Dante Delgado cuando inició la campaña del partido Convenciencia Democratica fundado por él y que hoy se conoce como Movimiento Ciudadano. Si bien Dante también pasó a los anales de la Historia como un gran ladrón, al que no se le pudo comprobar nada porque fue denunciado a destiempo, es obvio que robó mucho menos que duarte. Y la campaña de Dante estaba llena de globos gigantescos, anuncios espectaculares, aviones tirando fliyers, entradas en radio, televisión, planas enteras en los periódicos. Cosa que no se ha visto en la campaña de Morena, la más austera de todas las que están en acción en este momento. Por anuncios espectaculares, tienen mayor presencia el PT y el Frente Cardenista, que van mucho más abajo en las preferencias del electorado. ¿En donde está ese dinero? ¿Morena será otra de las empresas fantasmas de duarte, con las que justificó un gasto millonario que no llegó a los beneficiarios? Si es así, pónganse las pilas, pues les falta mucha propaganda. Es un milagro que Morena esté entre los líderes con tan poca propaganda. Y si está ahí, es por la fuerza del malestar social, apoyo que se esfumará por los aires en tanto se posicionen como paladines de duarte. Después no digan que no se los dije. Ni me llamen traidor por pensar un poquito.
La cosa es que si todos los candidatos son candiduartes, no ya no habrá por quien votar y al abstenerse de votar o anular el voto, ganará el que tenga más votos duros (el PRI), aunque sólo represente al 11% de la población. Es obvio que duarte, Amadeo Flores Espinoza y otros connotados priístas votarán por su partido. Hay que reconocerles su ejemplar disciplina, que contrasta con la dispersión de sus rivales.
Candidatos, candidotes, candidazos, candidiasis y candiduartes. Para todos hay.
Que Dios nos agarre confesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario