Translate

Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Mariem Baruch interpretará a Citlali

Citlali es una quinceañera mexicana, sensible, amante de la ópera y con tendencias suicidas que se enamora de un chico marroquí pobre. Ella hace caso omiso de las advertencias de que los amores de lejos son para pensarse y no le importa que entre ambos exista un océano de por medio y grandes diferencias culturales y religiosas, pues cree en el triunfo del amor. Es una chica inteligente y estudiosa que valora el lado positivo de la cultura árabe, incluída la islámica y no participa de los lugares comunes que segregan a las diferentes nacionalidades.

Renée Mariem Baruch González Soprano. Licenciada en Música opción Canto con Mención Honorifica y en Educación Musical ambas por la Universidad Veracruzana. Inicio sus estudios musicales en la Escuela de Iniciación Infantil “Mi Sol” y en el Centro de Iniciación Musical Infantil de Xalapa. Formó parte del coro “La Pequeña Cantoría” dirigido por Ana Elgarte. Comenzó sus estudios en canto con Armando Mora en 2006. En la Facultad de Música de la U.V. Ha tomado clases magistrales con Josep Cabré, Zinzuny Cardel, Mónica Chávez, Liliana Gómez Arzápalo, Alejandra Sandoval, Joaquín Ledesma, Gabriela Herrera, Violeta Dávalos, Cynthia Lawrence, Mark Calkins, Katherine Ciesinski, Claude Corbeil, Maureen O´Flynn, Yvonne Garza, Bernardo Villalobos, Carol García, François Le Roux, Christi Amonson, Sandra López, Laura Alonso, Kristin Dauphinais, Charles Oppenheim, Jessica Fishenfeld, Andrew Stuckey, Carsten Wittmoser, Rogelio Riojas, Sergio Vázquez, Joan Donermann, Teresa Rodríguez, Vlad Iftinca, Yelena Kurdina, Jorge Parodi, André Dos Santos, Ugo Mahieux, Xavier Ribes, Fabio Bezuti y James Demster.

Ha participado como solista en las óperas “La Flauta Mágica” de Mozart (2do Espíritu, 2006); “Dido y Eneas” de Purcell (2da Mujer y 1ra Bruja, 2010), “El Teléfono” de G. Menotti (Lucy, 2013), “Hansel y Gretel” de Humperdinck (Sandmännchen y Traumännchen, 2014) “El Empresario” de Mozart (Madame Silverpeal, 2015), “Tropical” de Francisco González Christen, (Minnie, 2015). Y en los oratorios “Requiem” de Faure (2011), “Gloria” de Vivaldi, “Ceremony of Carols” de B. Britten, en las Cantatas BWV 51, 62, 112, 147, 199 y Bux WV 39. Fue finalista en el Concurso de Canto MexicoLiederFest 2016 y semifinalista en el 1er Concurso Internacional de Canto Lírico del Festival Internacional de Música Vocal Jalisco Canta 2015. Ha sido invitada como solista con la Orquesta de Cámara de Xalapa, Orquesta de Guitarras de Xalapa, Orquesta de Guitarras de la Facultad de Música, Ensamble de Música Antigua, Academia Barroca de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Infantil y Juvenil del DIF y la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado de Veracruz. Formó parte del Ensamble de Madrigalistas de Xalapa, del Taller de Ópera y del Ensamble de Solistas de la Facultad de Música. Laboró en el Ensamble Vocal de la SEV (2011) y la Compañía de Teatro Infantil de la SEV (2012-2017). Actualmente forma parte del Coro de la Universidad Veracruzana, del Taller de Ópera de Xalapa y la Compañía de Vuelo (Danza contemporánea). Musicalizó, actuó y canto en la obra de teatro “Padre Fragmentado en una bolsa de plastico” (2016) de Ángel Hernández, en la coreografía “La Búsqueda de los Contrarios” (2014), “Las Promesas del abismo” (2016) e “Instantes de una caída” (2016) de Citlalli Ramírez coreografías presentadas en el 21 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos: Habana Vieja Ciudad en Movimiento, en La Habana, Cuba.
 NOTA: Los boletos de categoría general ya están en preventa en todos los abarrotes Fasti de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rinconada, Cardel y Carrizal; los boletos para estudiantes e INAPAM se pueden adquirir en Realia (Instituto Universitario para la Cultura  y la Artes) en Xalapeños Ilustres #66 Centro de Xalapa; y en la Escuela de Escritores y Cinematografía Sergio Galindo de la SOGEM, en Privada de Rafael Ramirez #29 Xalapa-Enríquez. La preventa será hasta el día 29 de noviembre, posteriormente se podrán adquirir en la taquilla del Teatro JJ Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario