Translate

Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Alex Solano interpretará a "Ibrahim"

"Ibrahim" es el chico marroquí del cual Citlali se enamora. Es un muchacho talentoso, sensible, que enamora a las mujeres con sus canciones. Pero es huérfano de padre, pobre y menor de edad, por lo que no le es fácil salir de su país. También es víctima de los estereotipos raciales y culturales: por ser musulmán todo el mundo teme que sea un terrorista, lo cual frustra aún más sus aspiraciones artísticas.

ALEJANDRO SOLANO
Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla y posteriormente en la Licenciatura con terminal en Canto en la Escuela de Artes de la BUAP. Ha recibido clases de perfeccionamiento operístico con los maestros: Encarnación Vázquez, Lourdes Ambriz, José Guadalupe Reyes, Luis Ledesma y Jesús Suaste (México). En el Festival Internacional Ars Vocalis estudió con Francisco Araiza (México), Turid Karlsen (Alemania), Julio Muñoz (España), Rogelio Riojas-Nolasco (México) y Genaro Méndez (Estados Unidos). En 2007, fue distinguido como Becario de Proyectos Artísticos y Culturales del Instituto Mexicano de la Juventud realizando los conciertos didácticos “Cantos de Ayer, Vida de Hoy”, por lo cual también se le otorgó un reconocimiento por “valiosa aportación a la difusión y preservación de la cultura de Puebla” por parte de la Secretaría de Cultura y Gobierno del Estado de Puebla. Como cantante solista, ha participado en los más importantes escenarios del interior de la República, destacándose su participación en el Festival Cervantino en Guanajuato, Festival Bel Canto de Actopan, Hidalgo, Festival Internacional de Puebla, curso de Perfeccionamiento Operístico en el teatro Ángela Peralta de Mazatlán, Sinaloa, así como el Festival Internacional Ars Vocalis donde debutó como Belcore en la producción de la ópera Elíxir de Amor de G. Donizetti. Entre sus múltiples actuaciones como solista también se encuentran diversos conciertos de música antigua y mexicana, trabajando con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, OSBUAP, Orquesta Sinfónica Nacional, OFUNAM, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de Oaxaca y Orquesta Sinfónica de Michoacán. Tuvo una destacada actuación en el Palacio de Bellas Artes con el Coro de la Ópera en las producciones de Turandot, de Puccini, dirigida por Francisco Rettig, así como Romeo y Julieta, de Gounod, dirigida por Enrique Patrón de Rueda. En 2010, estrena su primera producción discográfica titulada “Sueño de Juventud” con apoyo de CONACULTA y Secretaría de Cultura de Puebla, la cual presenta canciones de su autoría en distintos géneros musicales populares. En 2011 se le otorga el Premio Yohualli por su Trayectoria Artística. Recientemente representó a México en el Festival Internacional de Ópera de Costa Rica 2014 y es director del proyecto “Jóvenes cantando a México” y "El lado oscuro de la voz".  En 2015 interpretó a "El marido" en la ópera "Tropical", también producida por Katarsis de Xalapa y con música de Francisco González Christen.

NOTA: Los boletosde categoría general ya están en preventa en todos los abarrotes Fasti de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rinconada, Cardel y Carrizal; los boletos para estudiantes e INAPAM se pueden adquirir en Realia (Instituto Universitario para la Cultura  y la Artes) en Xalapeños Ilustres #66 Centro de Xalapa; y en la Escuela de Escritores y Cinematografía Sergio Galindo de la SOGEM, en Privada de Rafael Ramirez #29 Xalapa-Enríquez. La preventa será hasta el día 29 de noviembre, posteriormente se podrán adquirir en la taquilla del Teatro JJ Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario