Translate

Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Diego Manrique Azcorra interpretará a César


César Gaona es un abogado litigante acostumbrado a tratar con personas deshonestas. Aunque le fastidia la corrupción, su afición a la bebida y los juegos de mesa le hacen más llevadera la existencia. De apariencia autoritario, su mujer y su hija acaban siempre dominándolo. Aunque le gusta la buena vida y sabe que el mundo se está desmoronando, no se aflige tanto como su esposa Rosario, pues es algo oportunista y tratará de sacar ventaja incluso de la peor situación. Él sólo quiere salir del país para pasear y jugar en torneos internacionales de ajedrez, sin importarle el dinero que va a perder, pero se ve involucrado en una emigración forzada donde los Gaona descienden drásticamente de nivel socio-económico, pues el sur de España, el lugar donde radican, fue reconquistado por los moros y la idea de residir en otro sitio, incluido México, es peor aún. Entre todas las tareas que tiene que desempeñar como abogado de clientes arruinados, está la de librerar a Dalila, amiga de su hija Citlali, quien está procesada por blasfema en el tribunal de un califa corrupto y sanguinario.

Diego Alejandro Manrique Azcorra es quien interpretará el papel de César Gaona. Diego nació en Motul, Yucatán en 1993. 
Desde los 9 años perteneció al coro regional “yidzat il kay” (el arte de cantar) bajo la dirección del maestro de canto Eduardo Zarracino,  teniendo presentaciones en el interior de Yucatán, en el teatro Olimpo de Mérida con el Mtro. Alberto Álvarez al piano (2005), también con el coro “yidzat il kay” dio la bienvenida al tenor Plácido Domingo (2008) como solista de un fragmento de “La Traviata”, junto con el coro fue seleccionado del coro para ir a Washington D.C para recibir el premio “Coming Up Taller 2007”  galardonado en la casa blanca por la Sra. Laura Bush  (enero 2008), luego tomó clases de canto con el tenor yucateco Arturo Martín (2010),  fue becado por el centro cultural “San Francisco Tzacalha A.C.” para estudiar canto en la ciudad de Xalapa, Veracruz (2011), y en el 2012 ingresó a la universidad veracruzana “UV”,  tomando clases de canto con el Mtro. Víctor Manuel Filobello. Ha dado recitales en el centro cultural “San Francisco Tzacalha A.C.” en Mérida, Yuc.  Con el acompañamiento al piano del Mtro. Luis Fernando Luna Guarneros (2013).
Cantante activo dentro del festival “Pepe Domínguez por siempre” en diferentes municipios de Yucatán en los años 2014, 2015, 2016,2017.  Ha participado con la “camareta coral de la facultad de música de la universidad veracruzana” (2014) cantando la pasión según san juan de J.S Bach, bajo la dirección de Rafael Palacios con el papel de servus en el teatro Tlaqná de Xalapa, Ver.      De igual forma dio una gira internacional a Napoles, Italia. En 2016 con el grupo “Ópera Urbana” ofreciendo varios Flashmobs de arias de ópera y música mexicana dentro la ciudad de Nápoles. Ha hecho Ópera en títeres de sombra, cantando el rol de Sigmund de “La Valquiria” de R. Wagner, dentro del Cuarto Coloquio “El títere y las artes Escénicas 2016”.  Ha ofrecido conciertos como solista con academia barroca en el 2016 en sala Tlaqna en Xalapa, Ver. Y en la auditorio del Museo Soumaya en la ciudad de México.  Y Participado en el segundo “Festival de Arte y Música Sacra 2017” en Xalapa, Veracruz. Actualmente es el asistente vocal del Ensamble Kronos en Xalapa, Ver.

NOTA: Los boletos de categoría general ya están en preventa en todos los abarrotes Fasti de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rinconada, Cardel y Carrizal; los boletos para estudiantes e INAPAM se pueden adquirir en Realia (Instituto Universitario para la Cultura  y la Artes) en Xalapeños Ilustres #66 Centro de Xalapa; y en la Escuela de Escritores y Cinematografía Sergio Galindo de la SOGEM, en Privada de Rafael Ramirez #29 Xalapa-Enríquez. La preventa será hasta el día 29 de noviembre, posteriormente se podrán adquirir en la taquilla del Teatro JJ Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario