Translate

Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Angélica Ramírez y El grupo Katarsis Danza en El Amor en Tiempos Apocalípticos




Originalmente no se había planeado que El Amor en Tiempos Apocalípticos fuese una ópera "a la francesa"; esto es, con danza; no obstante y pese a lo reducido del espacio escénico disponible, la coreógrafa Angélica Ramírez está creando una coreografía apocalíptica diseñada para que el público se compenetre más con la situación que impera en la historia de la obra entre los actos uno y dos. 


 Angélica Ramírez Ruiz. (1945), coreógrafa. Profesora normalista y Licenciada en Artes, opción Danza, por la Universidad Veracruzana (la U.V.). Tomó clases con destacados maestros como David Wood, Tulio de la Rosa, Guillermina Bravo, Takako Asakawa y otros. Cuenta con más de cuarenta años de permanencia en el ambiente dancístico. Impartió ballet clásico durante 15 años en la Facultad de Danza de la U.V. y expresión Corporal para cantantes en la Facultad de Música de la misma universidad. Es fundadora y directora del grupo Katarsis, Danza, grupo que obtuvo una beca para Grupos Artísticos por parte del IVEC. En 2002 Angélica recibió un Estímulo para Creadores con Trayectoria otorgado por el FOESCA del IVEC. En la actualidad se dedica a la enseñanza en el Centro de Artes Katarsis.

En esta ocasión el grupo Katarsis Danza estará integrado por Ivonne Godínez, Rafael Domínguez, Julia Tapia e Isabel Zárate, quienes interpretarán a los cuatro jinetes del apocalipsis. El grupo Katarsis Danza obtuvo un estímulo para grupos artísticos por parte del FOESCA-IVEC hacia el año 2003.



No hay comentarios:

Publicar un comentario