Translate

Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2018

Monserrat Rodríguez, Rosario y El Amor en Tiempos Apocalípticos

Rosario es una madre mexicana de clase media aspiracional que ha logrado abrirse paso en el mundo de la Gestión Cultural, pues es una empresaria teatral que ha tenido sus logros. Pero la creciente inseguridad en México, inseguridad tanto financiera como policial, han hecho mella en su espíritu fuerte y emprendedor. De todo esto está muy enterada, pues desayuna y cena oyendo el canal noticiero de Torcuata Guerrido Tarabilla. Desconfía profundamente del mundo árabe. Algunas veces sin fundamento. Su marido es un jugador compulsivo y planea ir a un torneo de ajedrez a San Remo en tiempos de crisis económica, en tatno que su hija se enamoró de un chico musulmán y pobretón. Tal vez si fuese novia de un jeque árabe sus nervios estarían más tranquilos.



MONSERRAT RODRÍGUEZ dará vida a Rosario, la madre de Citlali Gaona.

Inició sus estudios musicales en el Instituto Regional de Bellas Artes Orizaba, donde posteriormente ingresó a la "Escuela de música vida y movimiento Ollin Yolistli" con el maestro Armando Gama y Teresa Rodríguez, donde se recibió como Licenciada en Concertista con Dominio en Canto con Mención Honorífica. Participó en el montaje de Die Zauberflöte de W.A. Mozart en las ciudades de Tiefurt y Weimar (Alemania). Participante del Segundo Festival Internacional en Costa Rica, Semifinalista del concurso "Nuevas voces de Antofagasta" en CHile, Semifinalista del Tercer Concurso Internacional de Sinaloa 2011. Actualmente forma parte del Coro de la Universidad Veracruzana.

Ha cantado los roles de: 2 Dame (Die Zauberflöte de W.A. Mozart, 2014) en Weimar, Alemania; Cndesa de Almaviva (Le Nozze di Figaro, W.A. Mozart, 2017) con la Orquesta Filarmónica de las Artes; Mimi (La Boheme, 20149; Fiordiligi (Cosi Fan Tutte de W.A. Mozart, 2014); Veronique (Le Docteur Miracle, G. Bizet, 2016); Suor Angelica (Suor Angelica, G. Puccini, 2015 y 2016); MArcelina (Le Nozze di Figaro, 2017) con la Southern Arizona Symphony Orchestra.

NOTA: Los boletos de categoría general ya están en preventa en todos los abarrotes Fasti de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata, Rinconada, Cardel y Carrizal; los boletos para estudiantes e INAPAM se pueden adquirir en Realia (Instituto Universitario para la Cultura  y la Artes) en Xalapeños Ilustres #66 Centro de Xalapa; y en la Escuela de Escritores y Cinematografía Sergio Galindo de la SOGEM, en Privada de Rafael Ramirez #29 Xalapa-Enríquez. La preventa será hasta el día 29 de noviembre, posteriormente se podrán adquirir en la taquilla del Teatro JJ Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario