Translate

Vistas de página en total

sábado, 30 de junio de 2012

Una declaración de amor



Señorita Libertad ¿me permite presentarme? Soy Francisco González Christen, originario de Hermosillo, Sonora, pero veracruzano por adopción. Soy músico de corazón romántico.
Estos seis años han sido como transitar por un largo y negro túnel lleno de cadáveres. Los mexicanos, apestados, no teníamos a dónde ir, aunque nuestra tierra ya no era un lugar apropiado para vivir: parecíamos zombis infectados por el virus Ah1n1 y el virus de la pobreza y el desempleo. Parecíamos portadores de muerte y otras desgracias. Fueron años de vacas flacas. Pero mañana, como dice un viejo tango argentino, creo que de Libertad Lamarque (me gusta ese nombre, es como el de Usted: "Libertad"), mañana ¡macana! (en mexicano "¡excelente!"), ¡mañana será otro día!. Me parece ver brillar una luz al otro lado del túnel y escuchar otra canción que dice "hoy amanece y el sol tiene un raro esplendor, escucho al viento pasar, veo la luna brillar, nada es nuevo, solo que, te conocí". Sí, señorita Libertad, estoy dispuesto a conocerla el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario