Translate

Vistas de página en total

lunes, 22 de febrero de 2016

Otra iniciativa fraudulenta, otra serie de manifestaciones

Hoy, el Sindicato de Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) salió a manifestarse. La razón: el Ejecutivo del Gobierno del Estado de Veracruz lanzó una iniciativa a la Cámara de Diputados, y ésta, dominada por la mayoría priísta, le dió entrada. Una reforma al artículo 98 de la Ley 287, que pretende cambiar la figura del Estado para que deje de ser "solidario" y pase a ser "subsidiario". Esto es, para que las deudas las paguen la Secretaría de Educación de Veracruz (que no tiene dinero) o "los patrones" (que tampoco tienen dinero).
 La inquietud de jubilados y trabajadores activos, es que con esta medida el actual gobernante pretende desaparecer de un plumazo al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y también la friolera de por lo menos 25000 millones de pesos. Probablemente gane la batalla en el Congreso, teniendo en contra todos los votos de la oposición y el de Ricardo Ahued pero el del resto de los de PRI a su favor. Pero los agraviados lo estarán esperando en los Juzgados de Distrito, en los Tribunales Colegiados de Circuito y probablemente hasta en la Suprema Corte de la Nación. Donde le esperará una dura batalla y con el antecedente de ya haber perdido otra. Y de estar señalado por la U.V., la OPLE, la ASF y un montón de organizaciones, instituciones e individuos afectados por su pésima administración. Mientras, el resto de la ciudadanía que tendrá que tomar rutas alternas para ir a sus asuntos, a consecuencia de la gran cantidad de manifestaciones y bloqueos callejeros que se vienen encima. Para el día 26 hay otra, convocada en defensa de la Universidad Veracruzana.
Los taxistas también se manifestaron el día de hoy, por otros agravios.
Ojalá y los diuptados priístas no salgan conque es necesario perpetrar una injusticia de este tamaño, so pretexto de la unidad partidista; porque, en realidad, dando el visto bueno a este tipo de iniciativas, lo único que hacer es socavar la campaña del actual candidato; quiero decir, que están generando un voto de castigo en contra del PRI. Si de verdad les interesa su partido, tienen que cambiar de rumbo. En tanto que los delincuentes andan sueltos, son muchos y muy peligrosos, el Estado se afana en criminalizar a los profesores para justificar el despojarlos de sus derechos y dejarlos en estado de indefensión, independientemente de que sean activos o jubilados. Me pregunto ¿Qué tiene en la cabeza el autor de estas iniciativas? ¿O en el corazón? ¿Tiene cabeza? ¿Tiene corazón? ¿O le faltan los dos órganos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario