Translate

Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Para no darle una pistola a un loco

Hay gente que le deja al alcance una pistola cargada y sin el seguro puesto a niños menores de cuatro años. Gente que votó por tipos como j d d o o que votarán por Donald Trump. Es la misma clase de gente que votó por Gustavo Adolfo Hitler en la primera mitad del siglo XX. Hoy habrá otra megamanifestación para defender a la U.V. y al IPE. Me pregunto si EPN le estará diciendo a j d d o "ni se te ocurra reprimirlos con la fuerza del estado" o, de plano (porque a lo mejor no navega con bandera de tonto porque sí lo es) le está diciendo "mátalos en caliente". Ojalá y sea lo primero, por el bien de todos, incluido el PRI.
Veracruz ha sido un bastión del PRI desde hace más de 70 años. El PRI no debe perder a Veracruz, otrora "granero y yunque de la nación". Veracruz ha sido un estado vanguardista, no sólo en las artes y la cultura: es el primero y quizá el único que genera electricidad con energía nuclear. Ha sido el principal productor de petróleo, caña, azúcar, arroz. De hecho, el metro de la ahora llamada Ciudad de México (Mancera es gobernador del Distrito Federal, por lo tanto, no es el gobernador de la Ciudad de México) se mueve en gran medida con la energía producida por Veracruz más las remesas de dinero que llegan de la entidad jarocha. Veracruz es el tercer estado más poblado de la República Mexicana. Su pérdida implicaría perder una gran parte del electorado; es decir, que el PRI no sólo perdería las elecciones de Veracruz, sino muchas federales.
Por otra parte, ahora la economía mundial es muy vulnerable al "efecto dominó". Cae una pieza y ésta va tirando a la de junto, provocando una reacción en cadena, hasta que caen todas: el efecto tequila, el efecto dragón, el efecto whiskey, el efecto cous-cous, el efecto mate, etc., etc..
Si quiebran la Universidad Veracruzana (UV), El instituto de Pensiones de Veracruz (IPE) y el Poder Judicial, estaríamos hablando de más de 28000 personas sin una fuente permanente de ingresos. Que le dejarán de comprar a Wal-Mart, a Chedrahui. Que dejarán de pagarle a Telmex, que cancelarán el Dish, el Infinitum, el Megacable, el Cable Visión, el Netflix, el Clarovideo. Dejarán de ir a Cinépolis, a cualquier complejo multicinema. De hecho, dejarán de ir a las grandes plazas comerciales: Plaza Américas, Plaza Ánimas, Plaza Santa Fe y muchas otras. Liverpool, S.E.A.R.S y Soriana verán bajar dramáticamente sus ventas. Ni siquiera le comprarán a las inditas de la calle. Los estadios de futbol se vaciarán; de hecho, el estadio Pirata Fuente seguro que está en problemas financieros ya y sospecho que por eso se lo quieren enjaretar al IPE.
Los desposeídos serán personas que no tendrán dinero para recargar sus celulares en Telcel, Iussa Cel, Movistar, Unefon, y mucho menos en Nextel. No verán la televisión, los anunciantes no podrán tener audiencia para sus clientes y éstos no alcanzarán los objetivos de ventas. La industria automotriz, por el momento tablita de salvación de la economía mexicana, también verá descender sus ingresos. Lo mismo que la de la construcción. Y como no alcanzarán sus objetivos de ventas de manera permanete, harán recortes de personal y/o al presupuesto para publicidad. Esto hará crecer la bola de nieve Keynesiana. Oh, perdón. Keynes es un teórico marxista para ricos, por lo tanto, los grandes señores del capital harán caso omiso de lo que digo y le darán luz verde a Trump y a j d d o para que sigan con sus políticas. Como quien le da una pistola cargada y sin seguro a un niño de tres años y medio.
Es clásica la imagen del manicomio donde un loco anda disfrazado de Napoleón, otro de Nerón. No falta el que ahora se cree Francisco Franco.
Los delitos contra el patrimonio y contra la libertad (secuestros) aumentarán de manera proporcional al desempleo y a la falta de pensiones. El narcotráfico florecerá. Pero el Poder Judicial no estará presente para juzgar a los delincuentes, porque también estará desempleado. El apocalipsis, hoy.
Espero que alguien inteligente le esté diciendo a Enrique "no la vayas a cagar, no se te ocurra decir 'mátalos en caliente' " sino: "j d d o, rinde cuentas y regresa todo lo que has desaparecido". Por favor Manlio, Luis y Agustín, explíquenle y oriéntenlo bien. Yo se que Ustedes sí son inteligentes. Y si no, pídanle su opinión a Héctor Yunes y a Ricardo Ahued, que son del mismo partido de EPN y tienen una buena idea de lo que está pasando aquí. No porque me muera de ganas de que gane el PRI, sino de que se salven Veracruz, México y a la economía global.


No hay comentarios:

Publicar un comentario