Translate

Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2018

Te invitamos al recital de guitarra de Isaac Kristal

Isaac Kristal ofrecerá un recital de guitarra en el Centro de Artes Katarsis, ubicado en Adalberto Tejeda 13, colonia Pumar, en Xalapa, a las 19 horas. La entrada es libre. El repertorio de Isaac va desde obras barrocas antiguas hasta música latinoamericana contemporánea, guitarra clásica y obras españolas de Albéniz, Granados y Moreno Torroba, entre otros.

ISAAC KRISTAL es originario de la ciudad de Torreón, Coah. Inicia el estudio formal de la guitarra con el maestro Gonzalo A. Rivera quien fue destacado impulsor del arte guitarrístico en la Comarca Lagunera. Poco antes había recibido lecciónes de su gran amigo Quintín Macías Valdéz (maestro de piano y guitarra de la casa de cultura de Francisco I. Madero, Coah.) quien a su vez había sido discípulo de Gonzalo A. Rivera.
Posteriormente ingresa a la Escuela Nacional de Música, donde recibe clases de los guitarristas Humberto Cambranis y Juan Carlos Laguna.
Ha tomado clases de perfeccionamiento técnico y expresivo con los maestros Paolo Pegoraro (Italia), Remi Boucher (Canadá), Enrique Velazco (México), Enrique Salmerón (México) y Alfredo Sánchez (México).
 
Ejecutó (1995) con la Camerata de Coahuila un concierto de Antonio Vivaldi y otro de Fernando Carulli. En 1998 recibe un reconocimiento como finalista del Concurso Internacional de Guitarra "Manuel M. Ponce" llevado a cabo en la ciudad de México. Fue finalista del Concurso Internacional de Guitarra "Antonio Aparicio" llevado a cabo en la ciudad de Alicante, España (2004).
Durante el año 2005 fungió como director del Ensamble de Guitarras “Hexafonía” de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), agrupación con la que realizó innumerables presentaciónes didácticas y formales además de la grabación de tres discos compactos.
Actualmente desarrolla una intensa actividad como concertista solista de la Secretaría de Educación de Veracruz, dependencia con la cual trabaja desde 1995.
En 2010 produce su disco compacto "Cuerdas de Kristal" obra en la que nos presenta un amplio panorama de la guitarra de concierto en variados géneros musicales.
Ha ofrecido conciertos en diversos festivales Nacionales e Internacionales.
Es en gran medida un músico autodidacta, razón por la cual actualmente es autor de composiciones originales así como de una gran cantidad de arreglos de diversos géneros musicales para guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario