Translate

Vistas de página en total

domingo, 27 de diciembre de 2015

Estrés postraumático a causa de represión

Aún no puedo digerir lo ocurrido el 23 de diciembre de 2015 por la mañana, en la Plaza Lerdo de Xalapa, Veracruz. A esa hora, aún no se le pagaba su pensión y aguinaldo a las personas que se estaban manifestando en ese lugar, entre las cuales pudimos estar mi esposa, mi trabajadora doméstica y yo. Por un asunto sin importancia, se nos hizo tarde para llegar a la manifestación. Una llamada nos informó lo que estaba ocurriendo. Como ya dije en otra entrada, cambié la estrategia e inicié la redacción de una demanda de amparo. Que no interpuse, porque hacia las tres de la tarde apareció mi dinero. Es decir, las autoridades taparon el pozo después del niño ahogado.
El asunto es que a mediados de este año, en el periódico alcalorpolitico.com se había publicado una noticia que informaba que el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y algunos de sus colaboradores, estaban planeando no pagar el aguinaldo a los jubilados del IPE y congelar las pensiones, de modo que no subieran con los aumentos al salario mínimo; los cuales, ya de por sí, son miserables y notoriamente insuficientes.
Cuando era trabajador activo y hasta el año 2011, los pagos decembrinos se me entregaban entre el 14 y 17 de diciembre; como jubilado, se me daba todo el día 16 de diciembre. En el 2013 se me entregaron el día 20 de diciembre y el año pasado, por vez primera, el 23. Ahí me empecé a fijar en la organización COPIPEV, que defendía nuestros derechos mediante manifestaciones. Y, como hice notar en otra entrada de este blog, me pareció ver un camión lleno de granaderos que se dirigía a reprimirlos. Cosa que no ocurrió y mucha gente me llamó alarmista. Finalmente, encontré la manera de afiliarme a la COPIPEV.
Este año se caracterizó por los cada vez más frecuentes retrasos: a medio año hubo otro retraso de ocho días y medio, que nos llevó a manifestarnos, incluso bloqueando la entrada a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (la SEFIPLAN).
Hasta el día 15, estaba escribiendo un libro de armonía, para las clases online que imparto. Este proceso, me sirvió para darme cuenta de todas las cosas que tengo que decir en esa matería, pues fuí profesor de armonía durante ocho años y medio en tres facultades de música y danza. 20 años como profesor de Análisis Musical a nivel Licenciatura y 30 años de profesor de Historia de la Música. Más mi experiencia como compositor y todos los cursos de actualización que tomé a lo largo de mi vida profesional, los que incluyen varias maestrías.
El estar repasando la armonía tradicional, seguramente me recordó mis tiempos de estudiante y me nació una pasión por explorar de nuevo mi guitarra. Me puse el reto de mejorar mi velocidad en las escalas de Andrés Segovia. Iba bien. Hasta que surgió la necesidad de sumarme a los manifestantes; si bien me salvé de la macaneada, no he podido parar de estar denunciando los hechos ante la opinión púbica de las redes sociales. Quisiera tomar de nuevo mi guitarra, pero el estrés postraumático me gana. No es posible que estemos gobernados por esta clase de gente, ambiciosa, corrupta, mentirosa y violenta. No se vale. Por ello, me he sumado al clamor de la sociedad y les comparto estas dos peticiones, para que las firmen:

https://www.change.org/p/diputado-ricardo-ahued-bardahuil-diputado-alejandro-zairik-morante-diputado-federal-cuitl%C3%A1huac-garc%C3%ADa-destituyan-tambi%C3%A9n-a-falvino-rios-alvarado?recruiter=91358965&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

y también ésta:
https://www.change.org/p/congreso-de-la-uni%C3%B3n-de-los-estados-unidos-mexicanos-c%C3%A1mara-de-senadores-de-los-estados-unidos-mexicanos-suprema-corte-de-justicia-de-la-naci%C3%B3n-corte-interamericana-de-derechos-humanos-destituci%C3%B3n-de-arturo-berm%C3%BAdez-zurita-y-javier-duarte-de-ochoa?recruiter=91358965&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
 Para quien desée corroborar los hechos, vea este video:

https://www.facebook.com/TelenewsMEX/videos/1163385750346165/?theater

No hay comentarios:

Publicar un comentario