Translate

Vistas de página en total

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ya me pagaron, pero...

Ya me pagaron. Pero me enteré cuando fuí al banco, no a ver si ya me habían pagado, sino a solicitar un estado de cuenta, para añadirlo como prueba en un amparo urgente, cuya demanda anexo a la presente. Qué curioso, apliqué la Ley Morphy en sentido inverso, sin darme cuenta. Pues ahora, en vez de estar deseando que ya me hubiese llegado el dinero, estaba deseando que no, para correr al Juzgado de Distrito y denunciar a las autoridades responsables, al tenor de la siguiente demanda:


C. JUEZ DE DISTRITO EN XALAPA VERACRUZ.

El que ésta suscribe, Francisco Santiago Emilio González Christen, con domicilio legal para recibir toda clase de notificaciones en Cráter número 47, Fraccionamiento Lomas del Tejar, Profesor de Música Jubilado, de 63 años de edad, mexicano por nacimiento, originario de Hermosillo, Sonora, estado civil casado, jubilado con número de afiliación al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (en lo sucesivo, el IPE) 22594, solicito URGENTEMENTE la protección de la Justicia Federal contra actos y omisiones de las siguientes autoridades responsables:

a)    Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado de Veracruz y/o
b)   Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz y/o
c)    Armando Adriano Fabre, Director General de Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE).


ACTOS RECLAMADOS:

a)    La omisión en el pago oportuno de mi pensión correspondiente al mes de diciembre de 2015.
b)   La omisión en el pago oportuno de mi aguinaldo correspondiente al año 2015
c)    La orden de desalojar violentamente (con descargas eléctricas) a los pensionados y jubilados que nos manifestamos en contra de las omisiones en el pago de nuestras pensiones, aguinaldos y pagos retroactivos pendientes.

PRUEBAS:

Para demostrar mi personalidad jurídica:

a)    Mi credencial del Instituto Nacional Electoral (INE)
b)   Mi credencial del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) (Certificada ante un notario público)

Para demostrar la falta de pago:

a)    Diversos comprobantes de saldos obtenidos en el cajero automático de varias sucursales del banco BBVA-Bancomer.
b)   Estado de cuenta con CLABE bancaria expedido por la sección de Servicios al Cliente de una sucursal bancaria del BBVA-Bancomer.
c)    Para demostrar el abuso de autoridad, la prepotencia y la violencia de carácter fascista del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, anexo una impresión en blanco y negro del reportaje del periódico virtual alcalorpolitico.com. La liga para acceder a esta noticia es: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/granaderos-quitan-a-empujones-a-pensionados-de-la-calle-enriquez-188973.html#.VnrsdlL7rTM
d)   Notificación de depósito emitida por el IPE donde se prueba que el pago de mi pensión y aguinaldo se hizo en fecha del 16 de diciembre del 2009.
e)    Notificación de depósito emitida por el IPE donde se prueba que el pago de mi pensión y aguinaldo se hizo en fecha del 16 de diciembre del 2010.
f)     Notificación de depósito emitida por el IPE donde se prueba que el pago de mi pensión y aguinaldo se hizo en fecha del 16 de diciembre del 2011.
g)    Notificación de depósito emitida por el IPE donde se prueba que el pago de mi pensión y aguinaldo se hizo en fecha del 20 de diciembre del 2013, ésta ya con un inexplicable retraso.

HECHOS

I.- El gobierno de Javier Duarte de Ochoa se ha caracterizado por constantes intentos de modificar las leyes  veracruzanas pasando por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, como es el caso de la ley 287  para el Instituto de Pensiones del Estado, misma que fue sujeto de una lluvia de solicitudes de amparo hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó modificar y/o derogar varios de sus artículos.
II.- En el año 2013, el pago de mi pensión se retrasó cuatro días, de manera arbitraria.
III.- En este año, no he recibido ni mi pensión ni mi aguinaldo, al menos hasta las 10:45 en que pasé a consultar a mi banco, el BBVA-Bancomer.
IV.- Por la razón expuesta en el numeral III en este capítulo de hechos, me disponía a unirme a las protestas de mis compañeros jubilados y pensionados inconformes porque a ellos también no se les ha pagado oportunamente.
V.- Una llamada anónima me previno de no asistir a la manifestación, porque la Fuerza Civil estaba desalojando violentamente a los manifestantes. En especial, se me informó que los gendarmes atacaron a una mujer de edad avanzada con un artefacto que produce descargas eléctricas. Noticia que confirmé al visitar al periódico virtual alcalorpolitico.com.

SOSPECHAS Y PRESUNCIONES LEGALES

Sospecho que el Instituto de Pensiones del Estado ha sido indebidamente saqueado por las autoridades responsables que cito en esta demanda o que se han desviado los fondos de este instituto para fines diferentes a los previstos por las leyes 5, 20 y 287 del IPE, que prohíben expresamente tales desvíos o saqueos.
Sospecho también que el señor Javier Duarte de Ochoa, egresado de escuelas españolas, es un fascista, pues el mismo se declaró admirador de Francisco Franco el día que tomó posesión como gobernador del Estado de Veracruz.
Sospecho que, en una combinación de ideología fascista y falta de honradez, estas autoridades han llevado indebidamente al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) a un grave quebranto económico y que por esa razón, no sólo no nos pagan, sino que se les han acabado los argumentos y por esta razón hacen uso de la fuerza pública para lograr sus ilegales propósitos.


PETICIONES

A Usted, Señor Juez, con todo el respeto que su investidura merece, pido atentamente que:

a)    Ordene a las autoridades responsables a pagarme INMEDIATAMENTE mi pensión del mes de diciembre del año 2015 y mi aguinaldo correspondiente al año 2015 y el pago de cualquier otro asunto pendiente que pudiese escaparse a mi memoria.
b)   Que todas las autoridades responsables rindan un informe justificado de sus acciones y omisiones
c)    Que, en caso de haber yo omitido alguna prueba o haber cometido algún error, se me informe oportunamente, a fin de subsanarlos, como lo establece la ley de amparo a favor de los ciudadanos.
d)   Que las autoridades responsables se comprometan ante la Justicia Federal a no incurrir en nuevos retrasos y omisiones.


PROTESTO LO NECESARIO
Xalapa, Veracruz, a 23 de diciembre de 2015




MAESTRO FRANCISCO SANTIAGO EMILIO GONZÁLEZ CHRISTEN


Gracias a Dios que ya me pagaron y que me retrasé en ir a la manifestación de hoy en la Plaza Lerdo, pues me salvé de ser macaneado, junto con mi esposa. 
PD Les obsequio este formato de demanda, sencillito, pero pensado para mí. Si no me hubiesen pagado, ya estaría en los tribunales. Cada quien lo puede adaptar a su caso, de preferencia con algún amigo o familiar que sea un abogado confiable, para que lo perfeccione, pues yo soy humano y me puedo equivocar. Y ya no se esperen tanto tiempo para solicitar su amparo: háganlo en cuanto se detecte la omisión o el incumplimiento, pues las acciones legales prescriben, en vez de estar arriesgando su integridad física con tantas manifestaciones.  En este caso, teníamos quince días naturales para exigir el pago de nuestros derechos. Tal vez para el siete de enero sea demasiado tarde. 
Las manifestaciones son importantes para que el mundo se entere qué clase de gobernantes tenemos y en el caso de Veracruz, ya ha quedado claro qué clase de gobernante es Javier Duarte de Ochoa. Por eso hay que solicitar la protección de la Justicia Federal.


P.D. Una demanda de amparo también debe tener un capítulo de agravios, es decir, la lista de los Derechos Humanos y Garantías Individuales violados.
Como este documento era un borrador, olvidé ponerlos. La misma Ley de Amparo dice qué requisitos debe tener una demanda de amparo.
Lo único que no puede reparar el Juez de Amparo, es el daño psicológico, el estrés postraumático que estas acciones de bullying estatal nos generan. Pero ya es algo lograr que las suspendan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario