Translate

Vistas de página en total

domingo, 6 de marzo de 2016

Qué hacer si gana el pato donald

Como si no fuese suficiente con la debacle económica del estado de Veracruz, los mexicanos tenemos que enfrentar una nueva amenaza: el precandidato racista Donald Trump avanza hacia la silla presidencial de nuestros vecinos norteños inmediatos, los E.U.A., con un discurso arcaico, cargado de odio y el blanco de toda esa mierda somos los mexicanos, como si aún estuviésemos en la guerra de 1847. Se les olvida a los gringos que los mexicanos fuimos sus aliados 100 después y que si México hubiese jugado del lado de Alemania en 1914 y en 1939 (Primera y Segunda Guerras Mundiales) quizá el resultado habría sido otro. Porque aunque el victorioso escuadron 201 estubo formado por un contingente pequeño y quizá no fue significativo para inclinar la balanza de la contienda, sin el petróleo mexicano los gringos no hubiesen podido mover la enorme maquinaria bélica que se necesitaba para enfrentar a las podersas naciones del eje Alemania-Italia-Japón.
Una de las razones por las que los gringos ganaron la guerra de 1847 fue que, mientras el ejército mexicano los derrotaba en El Álamo, un grupo de compatriotas -que después serían héroes- conspiraron para hacerse del poder en la ciudad de México, provocando que el ejército mexicano, vencedor de esa batalla, tuviese que replegarse en retirada, con resultados desastrosos. A mí me gusta mucho la película Robin Hood con Russell Crowe porque tiene varias escenas que se aplican a México. Primera escena: hay un mandatario que tiene que gobernar un país cuya situación financiera está hecha un desastre a causa del gobierno anterior: Juan sin Tierra tiene que gobernar sin un sólo centavo, a causa de las aventuras bélicas de su predecesor Ricardo Corazón de León. Juan sin Tierra fue célebre por sus estrategias para recaudar impuestos, que siguen siendo emblemáticas y por eso todo mundo lo odiaba.
Segunda escena: un ambicioso y traicionero inglés pacta la venta de Inglaterra a los franceses, a cambio de ser él dueño de vastas porciones de territorio ¿Les suena familiar esta historia?
Tercera escena: los ingleses descubren la traición y la invasión, hacen las paces con Juan sin Tierra y él con ellos, se unen, presentan batalla y repelen al invasor. Lo derrotan humillantemente.
Cuarta escena: vencidos los franceses, Juan sin Tierra retoma su política recaudatoria y Robin Hood y sus amigos regresan a sus labores de resistencia. Es lo que no hacemos los mexicanos, pese a que nuestro Himno Nacional diga "mas si osare un extraño enemigo...".
Así que, para el caso de que Donald Trump ganase las elecciones, propongo:
1 Que las autoridades mexicanas correspondientes lleguen a la crisis fortalecidas, tras haber enjuiciado y castigado a quien resulte responsable de la debacle veracruzana, para que conserven su poder de convocatoria.
2 Que todos los mexicanos le demos la espalda a los E.U.A. durante la ceremonia de entrega de poderes para ungir a Donald Trump.
3 Que el Presidente de nuestro país no felicite al ganador de la contienda.
4 Que todas nuestras autoridades le quiten la licencia para comerciar en México a Wall Mart, a Sam's Club, a COSTCO, a SEARS, a la Ford, a la General Motors, a la General Electric, y a cuanta trasnacional norteamericana opere en México.
5 Que se prohiba a todas las compañías no norteamericanas importar y vender productos fabricados o distribuídos por los E.U.A. Un embargo como el que ellos le aplicaron a Cuba durante 50 años o más.
6 Que se fomente el autoconsumo en México.
7 Que México se salga del Tratado de Libre Comercio de Norteamerica.
8 Que México deje de exportar petróleo a E.U.A.
9 Que México reexpropie PEMEX.
10 Que México se salga del tratado transpacífico y fortalezca sus lazos comerciales y políticos con China, Sudamérica y Europa.
11 Que México le dé patadas en los genitales a los E.U.A. cada vez que pueda.
Como dice la canción de Cuco Sánchez: "arrieros somos, y en el camino andamos, y cada quien, tendrá su merecido. Ya lo verás, que al fin de tu camino, renegarás hasta de haber nacido".
https://www.youtube.com/watch?v=Ze49Wu7yxGE 



No hay comentarios:

Publicar un comentario