Translate

Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Yo también renuncio al PeRDeré

Como lo he manifestado en anteriores ocasiones, soy hijo de un refugiado de la Guerra Civil Española, de uno de los llamados "Niños de Morelia". En consecuencia, estoy agradecido eternamente con la familia Cárdenas Solórzano. Yo me sentía un poco incómodo por mis preferencias ideológicas y los evidentes nexos de la familia Godoy con el narcotráfico. "Patrañas, son estrategias de la ultraderecha para desprestigiar a la izquierda", pensaba. Ahora, con lo del caso Ayotzinapa, la vergüenza me invadía. No por que yo hubiese cometido algo, pues al ex gobernador de Guerrero, y a los Abarca ni los conozco. Pero sí me daba mucha tristeza ver cómo le arrojaban huevos podridos, jitomates o agua de riñón a Cuahutémoc Cárdenas o a Marcelo Ebrard, líderes morales de la izquierda. Incluso, bromeaba con mi vecino Martín Quitano porque yo me desvivo haciendo publicidad para mis eventos artísticos (con éxito limitado) y él en un santiamén salió en todos los medios de comunicación nacionales por haberse liado a golpes con los sujetos que le arrojaron agua a Alejandro Encinas, acá en Xalapa. Ya se veía venir la renuncia de Cuahutémoc al PRD. Hay una señora politóloga y también fundadora de este partido que le reprochó haberse tardado tanto en hacerlo. Celebro que el fundador del PRD haya tomado la decisión de renunciar a dicho partido, que ya no es ni sombra de lo que pudo ser. Ahora, con la consciencia tranquila, podré votar por otras opciones. Y adonde vaya Cárdenas, ahí votaré. Y si no va a ningún lado, de todas maneras no votaré por el PRD.
Por cierto que así como no me la creo que Ebrard, Encinas o Cuahutémoc sean responsables por lo de Ayotzinapa, tampoco lo creo que sea Peña Nieto y le concedo el beneficio de la duda a su esposa. Sí es verdad que los mexicanos no perdonamos el éxito. Y eso se debe a que hay una gran miseria. Y los que no están en la miseria, también se las ven negras para sobrevivir con mucho trabajo y poca remuneración. De ahí el chiste de los cangrejos que están en una cubeta, siempre peleándose entre ellos, a la orilla del Rio Bravo. Cuando los ponen del lado estadounidense, uno de ellos sale volando y se agarra de la orilla. Extiende el otro brazuelo hacia sus compañeros. El que está más cerca lo toma y le ofrece el suyo al siguiente, hasta que están unidos, se balancean y salen todos de la cubeta. Pero cuando estos cangrejos están del lado mexicano, el que llega a la orilla trata de escapar lo más rápido posible, en tanto que le resto cuenta "uno dos tres" y saltan al unísono para atrapar al que está arriba y al hacerlo caen todos dentro de la cubeta. Quiero decir que de lo del asunto de la casita blanca, yo no sé nada porque no son hechos propios. Así que ni los niego ni los afirmo, pero sí creo probable que una artista televisa tenga el suficiente dinero para comprar una casa así. Y, como dicen en el facebook, también el Estado de Texas. Si lo hace y se lo regresa a los mexicanos, la verdad, se lo deberíamos de agradecer y no de reprochar.

1 comentario:

  1. Y hablando de política, aunque nadie vota en la encuesta "¿De qué tema quieres que hable mi siguiente obra?", aunque ya pasaron las votaciones por la alcaldía de Xalapa, la gente sigue votando en la otra encuesta, la que dice "Si hoy fuera la votación para la Alcaldía de Xalapa ¿por quién votarías?" y los resultados van así:

    Edith Rodríguez Romero 2 (40%)

    Dulce María Dauzón 1 (20%)

    Américo Zúñiga 0 (0%)

    Abel Cuevas 1 (20%)

    Morris, "el candigato" 1 (20%)

    Algún candidato independiente 0 (0%)

    No voy a votar 0 (0%)

    Es decir, que tanto el candidato como Américo Zúñiga han perdido rating. siendo más estrepitosa la caída del candidato, el cual, antes de las elecciones arriba citadas, tenía una preferencia del 80%. Así que la nueva líder es Edith Rodríguez Romero, del PT.

    ResponderEliminar