Translate

Vistas de página en total

sábado, 9 de mayo de 2020

CRÓNICAS PANDÉMICAS. CAPÍTULO 4.

--> CRÓNICAS PANDÉMICAS.
CAPÍTULO 4.
   Buenos días amables lectores, tuve que romper el ritmo de un capítulo diario debido a que, por estar encerrado, para hacer unos clips publicitarios, me vi forzado a hacerle de director, camarógrafo, iluminador, guionista, entrevistado, investigador y post productor, a fin de poder enviarles las materias primas a mis publicistas para que puedan hacer su trabajo. Esto, para seguir los consejos de Susana Distancia.
 
      Por otra parte, hoy me toca hablar de las campañas propagandistas fifís durante el mes de febrero y otras cosas muy penosas. Para estar a tono con el estado de ánimo, coloqué en mi You Tube el concierto para violín y orquesta de Arnold Schoenberg, que es el que daría el mejor tono. En los capítulos anteriores la música que me inspiró fueron los conciertos para piano de Mozart y Beethoven, y en los pasajes más tormentosos, el número dos de Rachmaninoff. Así que prepárense, esto va para largo.

   –Hay mucho enojo, pero a mí nunca me había tocado darme cuenta del enardecimiento de la gente, y es que tampoco habíamos estado antes sometidos a un discurso de odio diariamente–, escribió en un Whatsapp la Amiga Fifí Número Uno. Me pregunto ¿Quién es el que nos está sometiendo a ese discurso de odio? ¿Los chairos o los fifís?

   Le doy imprimir a la versión de mi Amigo Fifí Número Dos y en su lugar me sale una nota del siete de mayo de El Sol de México con la exclusiva de que “López-Gatell ha mentido sobre el COVID-19, afirma José Narro...”. Claro que luego vi que le reviraron, que “En lucha contra el coronavirus, vamos ganando: López-Gatell...”. Y luego: “Durante la conferencia vespertina sobre coronavirus de este miércoles, una reportera realizó la pregunta que sus jefes le habían ordenado hacer: ‘El exsecretario de salud José Narro dice que está mintiendo. ¿Doctor López-Gatell, usted le mintió a México?’ La pregunta no fue argumentada. Es más, la reportera quedó en evidencia frente a todo el Pueblo de México y sus compañeros comunicadores cuando el subsecretario de Salud le pidió que desarrollara más la pregunta, pues no quedaba claro a qué declaraciones de Narro se refería la reportera de El Sol de México, periódico históricamente beneficiado durante las administraciones priístas. Y, para rematar:

   “Durante la misma conferencia, en respuesta a otra pregunta de un reportero, el vocero de la estrategia gubernamental para la epidemia, recordó que durante la administración de Enrique Peña Nieto, en la que José Narro Robles fue secretario de salud, se abandonó al sector salud y se dejaron inconclusos más de 307 hospitales.
   Es Narro Robles quien también está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera por un presunto caso de corrupción por la cantidad de 83 mil millones de pesos a favor de varias farmacéuticas mientras fue titular de la Secretaría de Salud. Así de cínicos.” 
   Los escándalos y secretos del ex secretario Narro no paran ahí, pues está señalado de haber mentido en su currículum inventándose posgrados en universidades extranjeras en las que nunca estuvo inscrito.” (El Sol de México, 7 de mayo de 2020).

   Pero, estoy bien molesto porque a los veracruzanos –que nos hemos mantenido con índices muy bajos de contagios por coronavirus- nos echaron otras dos semanas más de cuarentena. Es como si dijeran “se tienen que enfermar a güevo y como no se han enfermado, ahí les van otras dos semanas para que se eduquen. Y si nunca se enferman, nunca saldrán de la cuarentena”. Esto se lo externé al grupo de Whatsapp de los sexalescentes y no les hizo gracia. Cero comentarios. Ley del hielo. Ellos piensan en positivo e ignoran los comentarios de gente negativa y tóxica como yo.
   El trece de febrero tuve que ir a Hacienda Pública a reactivarme como persona física y como presidente de una persona moral: Epifanía.
   Es prácticamente insultante. Despedir a médicos mexicanos, residentes, practicantes, en su año de especialidad, para traer a médicos cubanos. ¡Alerta! Ese fue el inicio de la 'cubanización' de Venezuela–. Dijo Leonardo Kouchneco, citado por el Fifí Número Dos. El artículo es del día doce de julio del 2019, pero mi amigo me lo quiere hacer pasar como noticia reciente.
   Pero antes debo abrir la academia Epifanía a las ocho de la mañana para que los albañiles del hijo del casero revoquen un muro, a petición de mi esposa.
   ­–¿Por qué traer a 6 mil médicos cubanos? ¿Por qué desplazar a los mexicanos? No queremos “brigadas médicas” de ningún otro país. No vivimos una emergencia sanitaria, un desastre natural que podría requerir la llegada al país de miles de expertos en salud. ¡Ah!, me tranquilizo, la pandemia por el COVID 19 no es una emergencia sanitaria.

   Esto me trae a cuento todo el lío de la semana, pues Benito Cardel, el hijo del casero, está haciendo actos de dominio sobre el edificio donde está Epifanía, pero no tiene derecho porque aún no es el nudo propietario y su padre el señor José aún no ha muerto, pero está muy enfermo del corazón.

   –¡MORENA VA POR LA UNAM…! En el Itinerario Político del miércoles 22 de agosto –titulado “¡Un valiente dijo “no” al Presidente López!”--, señalamos que tarde o temprano “la mano presidencial caerá sobre la rectoría y la autonomía universitaria”. ¿Por qué…? Preguntamos entonces. Porque un valiente como el rector de la UNAM, Enrique Graue, se atrevió a decirle “no” al Presidente López, en el intento del mandatario de Morena por convertir a la UNAN (sic) en el centro de su proyecto para que --sin exámenes y sin evaluación--, todos los que quieran estudien una carrera universitaria lo consigan–, dijo otro artículo compartido como noticia reciente por el Amigo Fifí Número Dos, pero que es del seis de septiembre de 2018. El señor López tomó posesión como presidente el día 1 de diciembre de ese año; es decir, casi tres meses después.  

   –Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad–, dijo Goebbels, en sus principios 4 y 11 de propaganda nazi.
   Ayer me entrevisté con Yanira, la hermana de Benito, quien también es nuda propietaria del edificio, su abogado Pastrana y Pedro Guerrero, otro inquilino, el del departamento tres. Lleva viviendo ahí catorce años y conoce a la familia Cardel desde entonces.
   –Los chalecos México, Amor por México, Unidos somos futuro, Las hijas de MX, Los hijos de MX, Las voces de contrapeso, Beatriz Pages, Movimiento Bienestar y Libertad Social, Observatorio ciudadano, La RMx, Oposición 21, Uniendo caminos y demás grupos fifís convocan para el 23 de febrero, en defensa de la seguridad, del Instituto Nacional Electoral y los servicios de salud, a una gran cadena humana nacional en 21 ciudades del país–, dijo la Amiga Fifí Número Uno, en un comunicado por Whatsapp.
   Pedro Guerrero lleva viviendo catorce años ahí y conoce a la familia Cardel desde entonces. Les comenté que yo estaba muy preocupado por el ambiente de crispación política entre chairos y fifís, la violencia desbordada que ha crecido en todo el país y en Veracruz. Los feminicidios al alza y la academia de ballet Epifanía, de la cual el único guardián soy yo.
   –Además, si tienen niños o menores, consideren este clima de violencia; diariamente desaparecen siete niños en el Estado de México, extrapolen en todo el país–, dijo la Fifí Número Uno.
   –Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”–, dijo Goebbels, principio de la transposición número 3. Claro, mezclado con los principios uno a once: un enemigo único, AMLO y la 4t, orquestación, verosimilitud al grado de que cualquier tarado lo entienda. El principio tres es una chulada: el Edo Mex es gobernado por el PRI, de modo que es un gobierno fifí, pero la culpa la tiene la 4t (según).
   Me ofreció una fusca Remington 45, pues estábamos platicando de la situación y actitud de Benito, quien ayer me dijo que “el usufructo vitalicio se lo pasaba por los güevos” y que le avisara al resto de su familia “que iba a romperles la madre a todos”. Nuestro miedo es compartido, porque tenemos familia. Además, la escuela Epifanía está llena de profesoras y alumnas, muchas de ellas menores de edad.
   –Ayer se llegó a la bajeza de publicar parte del expediente del DIF de la mamá de Fátima, la niña asesinada, por parte del gobierno. No puedo decir el nivel de putrefacción que esto refleja en la 4t–, dijo un Whatsapp compartido por la Amiga Fifí Número Uno.
   –Durante la cadena humana de los fifí (23-2-20) contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, un servidor fue agredido por un participante de dicha manifestación.
   –Los fifís molestos por que ya pagan completamente sus impuestos. Ladrones.

   La mayoría de esos fifís salvajes están recibiendo pensión de AMLO. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, somos más a favor de la 4 T y vamos a vencerlos viva México, viva AMLO.

   Le platicaba a la señora Velasco este asunto y le dije que no quería comprarla, porque el que tiene una fusca tarde o temprano la tiene que usar, y el día que yo utilice una, voy a cometer un homicidio. O dispararla por equivocación. También hay el riesgo de que un niño la encuentre, juegue con ella y provoque un accidente. Como ha habido muchos casos: Cacho Tirao, el niño de Coahuila que recientemente mató a su profesora de inglés, etcétera, etcétera.  Se ha metido el concierto para violín de Beethoven, la música es relajada, aunque los cuatro timbalazos del principio son una idea fija de esas que tenía el sordo de Bonn: “la llamada del destino”. No hay melodía más dulce que la del segundo tema del primer movimiento que crece de emotiva a emotiva y grandiosa, obsesivamente emotiva y cada vez más grandiosa ¿Cómo le hacía para estar haciendo eso durante minutos y minutos, sin descansar ni soltar al espectador? Si yo supiera como le hace Ustedes no dejarían de leerme.

   La reunión con Yanira, el licenciado Pastrana y Pedro Guerrero fue muy cordial. Nada más me invitaron un café, pues yo no quise desayunar aún, para mantener la cabeza lúcida. Acordamos con ella y su licenciado firmar un contrato de arrendamiento. Yo, por mi parte, primero firmaré una carta compromiso y en cuanto Yanira o su abogado tengan el poder notarial otorgado por Don Benito Cardel padre, también le firmaré un nuevo contrato.

   –Hay personas que nacen con un instinto, una vocación o, sencillamente, un deseo especial que despierta en cuanto principian a balbucir y a pensar–, dijo Maupassant, que se coló por aquí por error.


   Pregunté a Yanira si su padre había hecho un testamento. Me respondió que no sabía. Le dije que eso resolvería las controversias con su hermano; o, por el contrario, su ausencia los llevaría a un juicio de sucesión intestamentaria. De ahí salió el tema de la ingratitud.
   –En los ojos de la oscuridad. Así se llama el libro que comenzó a hacerse viral hace unos días en redes sociales por su parecido con la realidad. Con la epidemia de coronavirus desatada en China. Como si se tratara de una predicción. En 1981, el escritor estadounidense Dean Koontz (Pensilvania, 1945) publicó esta obra en la que habla de un virus nacido en laboratorios militares del Partido Comunista Chino–, dijo un Whatsapp de mi sobrina.
   El licenciado Pastrana dijo que para que en un testamento un hijo quede legalmente desheredado, debe existir la leyenda que especifique que ha sido “por ingratitud”. Éste es un tema que ya he abordado en Veneno de nauyaca con el personaje Uziel, judío, gay y comunista. https://www.amazon.com/VENENO-NAUYACA-objetivo-justicia-resultado-ebook/dp/B07MXQ6BLP
–La capital veracruzana, la orgullosa Atenas, está visiblemente deteriorada, literal y figuradamente metida en un bache, por el abandono de su equipamiento, infraestructura e imagen urbana, derivado de la forma como se gestiona la administración municipal–, dijo un columnista ¿Fifí? Los del sol tlahuica son ¿fifís? Se supone que son de izquierda, pero son un apéndice de los blanquiazules. Me acuerdo que cuando hacía mi Maestría en la Universidad Revolucionaria y Conservadora de Veracruz, un profesor, conocedor de la materia, nos dijo que el partido blanquiazul era para individuos  pertenecientes a familias funcionales, con la conciencia feliz, en tanto que el del sol tlahuica era para  sujetos provenientes de familias disfuncionales que no habían superado el trauma. Esta confesión me está revelando como un fifí. La verdad es que hace unos meses me llegó un Whatsapp que tenía un “fifiómetro”, donde si sacabas de ocho coincidencias para arriba, eras un fifí, y si marcabas de tres para abajo pertenecías “al pueblo bueno”. Yo marqué 12 de 14 posibles; pero, en mi defensa, puedo decir que soy un fifí atípico. Como esos nobles franceses de fines del siglo XVIII y principios del XIX que apoyaron a la Revolución Francesa. Hay un personaje así en la película Los visitantes (1993) con Jean Renau, cuando el escudero, ya en el futuro, mira el cuadro de un antepasado de la descendiente de su caballero (cuando hay viajes del pasado al futuro y viceversa, se complica saber quién desciende de quién), el que fue un noble de estos que promulgaron o incluso hasta redactaron la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano (1789). Para el escudero, era un héroe; para el noble venido a menos, era un traidor.
   El gordito Cardel, el tal Benito, tiene la facha de ser un güevón que todo lo heredó y no tuvo que hacer nada para ganarse la vida. Digamos que es un junior. También me enteré de que la señora Temis es la segunda esposa de su papá. Con razón no se parecen. Don Benito padre era muy coscolino.
   –El diputado Porfirio Muñoz Ledo (Morena) planteó reformar el artículo 11 de la Constitución para que cualquier persona pueda entrar, salir y transitar por el país, independientemente de su condición migratoria, evitando criminalizarle si ingresa de forma irregular. Claro, ya se nos había olvidado el problema de los inmigrantes. Primero los fifís estaban duro y dale con que AMLO dejaba pasar a todos para enrolarlos en el ejército y someter por la fuerza a los mexicanos al mandato de Maduro y, cuando le hizo caso a Trump, cerró las fronteras y envió la Guardia Nacional a impedirles el paso, ahora lo critican por eso. Como dijo Peña Nieto, ningún chile les embona.
   Por la tarde fui a trabajar a Epifanía y, como el proyecto ya camina solo, me llevé a mi nietecita para estar un rato con ella. Me pidió un yogur y me trasladé a la tienda de junto. Me puse a hablar con el tendero; y mientras, mi nieta me pedía algo. Yo pensé que eran unas galletas. Entró la hermana del tendero y le dijo: parece ser que se reventó una botella de Tehuacán de las que tenía apiladas en el suelo, cerca del mostrador.
   –Únete al paro nacional, no importa quien lo convoque– Escribe la Amiga Fifí Número Uno.
   Poco después sentí que mi nieta tenía los pantalones mojados. Pobrecita, me estaba avisando que quería hacer pipí y no la entendí. Pobrecito también del tendero, quien, encima de tener cara de afligido por el asunto de la familia Cardel, hizo un gesto de asco al saber que iba a limpiar de inmediato el pipí de mi nieta.
   –Identifican a la mujer que se llevó a la niña Fátima. Jovana “N”, la mujer que sustrajo a la pequeña Fátima. Ella y otra persona la agredieron sexualmente para luego asesinarla.

   Yo no lo ayudé, porque tenía que cuidar a mi nieta ni tenía una jerga para hacerlo. Me enteré también de la razón por la que estaba desocupado el restaurante que está junto a su tienda.
  –Brenda Lourdes del Río convoca a un paro nacional para el ocho de marzo y una mega manifestación al día siguiente “porque tal parece que las mujeres tenemos que reclamar por las muertes de mujeres por el hecho de ser mujeres. Detrás de esto está el feminismo abortista”. O sea, ¿va a ser otra marcha fifí o será una marcha chaira?
   –Este movimiento no es anti AMLO, me dijo una amiga chaira. No entendí, porque este comunicado me lo pasó la Amiga Fifí Número Uno.
   La razón por la que está desocupado el restaurante de junto es porque Benito Cardel junior los sacó de muy mala manera. Lo de la fusca salió porque les conté a Yanira, a Pedro Guerrero y al licenciado Pastrana que estoy considerando contratar a dos agentes de seguridad privada para proteger la escuela de mi esposa no sólo de los malandros, sino del propio Benito.

   –Eso no sirve para nada, no tienen armas.
   –Detrás de todo esto está el feminismo radical apropiándose de cosas que no son suyas–, continúa Brenda Lourdes. Quieren combatir los feminicidios y la desaparición de personas a la vez que abogan porque las madres destacen a los hijos que traen en el vientre con ayuda del Estado.
   –Necesito un policía de la IPAX, esos sí traen armas.
   –Pero esos cuestan doce mil pesos mensuales, mejor cómprame la Remington.  

Si te gusta como escribo y quieres acceder a otras creaciones mías, conviértete en mi mecenas, regístrate en mi Patreon y busca un plan de acuerdo a tus intereses. Éste es el link: Become a Patron!



1 comentario: